Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres en posesión de 105 paquetes de cigarros posiblemente de procedencia ilícita, en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.
La detención se llevó a cabo cuando los policías a bordo de sus motopatrullas realizaban recorridos de seguridad y vigilancia y al circular por el Eje 1 Norte avenida Del Trabajo al cruce con la calle Costa Rica, en la colonia Morelos, observaron al conductor de un vehículo con cromática de taxi en actitud inusual y evasiva.
Para descartar un probable hecho delictivo le dieron alcance y observaron que, al interior de la unidad, llevaba tres bolsas grandes de color negro y una de color verde, por lo que le indicaron que en apego a los protocolos de actuación policial le realizarían una revisión preventiva.
Resultado de lo anterior, hallaron en las bolsas, un total de 105 paquetes de cigarros, en el que cada paquete contenía 10 cajetillas, las cuales no coincidían en tamaño e impresión y las cajas eran totalmente diferentes a las marcas de cigarros que se venden a nivel nacional, y al cuestionarlo sobre la procedencia, no pudo acreditar su legal compra en un sitio establecido.
Por lo anterior, el conductor de 49 años de edad y su acompañante de 60 años, fueron informados de sus derechos de ley y junto con la mercancía asegurada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Publico, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario