Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recibió y resguardó a un ciervo herido que se encontraba en las instalaciones de una subestación del Heroico Cuerpo de Bomberos, ubicada en calles de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.
Los uniformados de la BVA acudieron a la avenida Tamaulipas, de la colonia Lomas de Santa Fe, donde fueron requeridos por personal de Bomberos, ya que tenía en sus instalaciones a un venadito lesionado.
En el sitio, se entrevistaron con el jefe de la estación, quien refirió que el día de la fecha por la mañana, encontraron a un ciervo de aproximadamente un año de edad, color café, el cual se encontraba herido.
Por lo anterior, los brigadistas al revisar al venadito observaron que tenía manchas hemáticas en una de sus patitas traseras, por lo que lo resguardaron, preservaron y con todos los cuidados necesarios lo prepararon para su traslado y evitar que sufriera algún daño.
Enseguida, los oficiales se dirigieron a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde un médico veterinario le realizará una revisión general, para continuar con un tratamiento médico especializado.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario