domingo, 28 de septiembre de 2025

CHILI’S MÉRIDA SE RENUEVA TRAS 20 AÑOS DE HISTORIA EN YUCATÁN

Mérida, septiembre de 2025 – En el marco de los 50 años de Chili’s como marca global y sus 33 años con presencia en México, la compañía, liderada por CMR anuncia la renovación de sus restaurantes en Mérida como parte de su plan nacional de modernización continua y su apuesta por consolidar su presencia en mercados estratégicos. México representa hoy el segundo mercado más importante para Chili’s a nivel mundial, y Mérida ha sido clave en esa historia desde que abrió su primera sucursal en 2001.Más de dos décadas de historias compartidas en MéridaDurante más de 20 años, Chili’s se ha convertido en un lugar de encuentro para miles de yucatecos quienes disfrutan de platillos emblemáticos como Crispers, Wings, o Ribs. Tan solo en 2024, sus restaurantes en la ciudad prepararon 37,136 Burgers y 24,057 Margaritas, recibiendo a más de 324,050 invitados en un solo año. Desde su llegada en 2001, las cifras confirman su arraigo en la comunidad: casi 900,000 Burgers, más de 577,000 Margaritas y 7.7 millones de invitados atendidos en sus tres unidades.Parte de su éxito se debe a la capacidad de la marca para adaptarse a los gustos locales. En Mérida, por ejemplo, las famosas Margaritas de Chili’s han sido tropicalizadas con licor de naranja típico de la región, un detalle que refleja cómo la experiencia global se mezcla con los sabores locales.Renovación para estar a la alturaLas sucursales de Plaza Altabrisa Galerías Mérida a finales de septiembre estrenan un diseño transformado que combina frescura, modernidad y comodidad. La actualización mantiene el ADN de Chili’s: una marca dinámica, fresca, con ambiente cálido y divertido, pensado para compartir entre amigos, en pareja o en familia.“Estamos muy orgullosos de seguir creciendo en Yucatán después de más de 20 años. Renovar Chili’s Mérida es nuestra forma de agradecer la confianza de nuestros invitados y de reafirmar que seguimos invirtiendo en la región para brindar experiencias memorables”, comentó Rubén García González, director de marca Chili’s en CMR.Compromiso con el futuroEste cambio para Chili’s Mérida celebra un legado de sabor y convivencia, pero también proyecta una visión hacia adelante: adaptarse, innovar y seguir disfrutando juntos. Además de su presencia en Mérida, la marca también tiene un lugar importante en Cancún, consolidando a Yucatán y Quintana Roo como puntos clave de su operación en México.Con 33 años de historia en México y más de dos décadas en Mérida, Chili’s confirma que su esencia está en la resiliencia, la frescura de actualizarse y la experiencia de compartir.La apuesta de CMR para Chili’sLa estrategia enfocada en marcas icónicas como Chili's, la cual sigue un modelo de negocio sustentable y adelantado a la demanda del mercado, refuerza la competitividad de CMR en un entorno de constante cambio y permite continuar ofreciendo experiencias únicas. Mantener su plan de fortalecimiento mediante la modernización de unidades tácticamente ubicadas, consolidando su liderazgo en el sector con productos y servicio de alta calidad para sus invitados colocando siempre al consumidor en el centro de su objetivo principal.  
-o0o-Acerca del CMR Es una compañía de capital mexicano que este 2025 cumple 60 años en el mercado en el que opera 245 unidades, 136 restaurantes propios y 109 franquicias distribuidos en toda la República Mexicana y en 4 países.  La empresa se divide en dos conjuntos: el área que ofrece un sólido portafolio de marcas con diferentes propuestas gastronómicas: Wings, Lago-Algo, Nube 7, Los Almendros, Bistró Chapultepec, Chili’s, Olive Garden, Red Lobster, Sala Gastronómica, Matilda, The Capital Grille, Sushiitto y Nova Foods, un canal de foodservice. CMR emplea a 3,931 familias y está acreditado por prácticas ejemplares en gestión institucional y de transparencia (AIT), cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1997 bajo la clave de pizarra CMRB.

Sitio web https://www.cmr.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario