sábado, 6 de septiembre de 2025

Celebra Martí Batres conclusión de proyectos de La Clínica es Nuestra en CMF “Iztapalapa I” del ISSSTE


 
  • El director general del ISSSTE informó que, en beneficio de 203 mil 341 derechohabientes adscritos a la Clínica de Medicina Familiar “Iztapalapa I”, se llevaron a cabo acciones de mejora como la adecuación de una sala de espera, módulos de somatometría, módulo de Atención al Derechohabiente, ventanillas de farmacia para pacientes con discapacidad, así como el mantenimiento de instalaciones eléctricas
  • Destacó también la adquisición de equipo de esterilización, espejos y un radiovisiógrafo para el consultorio de odontología, además de mobiliario como una silla para personal médico, un frigobar lactario, mini splits y una malla sombra
 
Ciudad de México, septiembre de 2025.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, encabezó la conclusión de las acciones de mejoramiento y equipamiento realizadas en la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Iztapalapa I”, con un presupuesto de un millón 100 mil pesos, otorgado como parte del Programa La Clínica es Nuestra al Comité de Salud para el Bienestar (COSABI).
 
“Tenemos que apoyar al primer nivel de atención y por eso existe el Programa La Clínica es Nuestra, es un programa maravilloso por muchas razones, una de ellas es la más obvia, es que mejoramos la infraestructura, equipamiento. (...) La gente participa, no es la Dirección del ISSSTE la que decidió hacer estas compras o estas obras, sino la asamblea de derechohabientes”, indicó.
 
En beneficio de 203 mil 341 derechohabientes adscritos a la CMF “Iztapalapa I”, Martí Batres informó que se realizaron adecuaciones en una sala de espera, salida de emergencia, módulos de somatometría y ventanillas de farmacia para pacientes con discapacidad. Asimismo, se instaló un Módulo de Atención al Derechohabiente, se dio mantenimiento a las instalaciones eléctricas y se cambiaron las chapas de los consultorios.
 
Además, detalló que se adquirió un equipo de esterilización, espejos y un radiovisiógrafo dental para el consultorio de odontología, así como una silla para personal médico, un frigobar lactario, mini splits (aire acondicionado) y una malla sombra.
 
“Cada unidad se desgasta de forma diferente, tiene necesidades distintas y la gente sabe qué le duele a la clínica y por eso apuntan hacia dónde le duele a la clínica y ahí es donde hacemos la obra. (...) Esto que realizan es muy rápido, en unos meses hacen todo y hacen todas las compras, por eso también es un programa maravilloso”, indicó.
 
La directora de la CMF “Iztapalapa I”, Sonia Lily Cruz Luna, subrayó que la implementación de este programa ha permitido fortalecer la atención que se brinda en el primer nivel de atención.
 
“Nuestra clínica, al igual que muchas otras en el país, es el primer contacto que tienen nuestros derechohabientes con el sistema de salud. Aquí se escucha, se orienta, se previene y sobre todo se construye confianza. En este espacio es donde se refleja el verdadero rostro humano de nuestra institución”, expresó.
 
Por su parte, el presidente del COSABI, Cruz de los Santos Sánchez, dio cuenta de todas las acciones realizadas y aseguró que cada una de ellas fue posible gracias a la coordinación establecida con toda la comunidad de la clínica.
 
“Por todo lo anterior deseamos hacer un amplio reconocimiento y expresar la gratitud de esta comunidad, de la Clínica Iztapalapa I, a nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; y al doctor Martí Batres Guadarrama, director del ISSSTE, que con su liderazgo, entrega y apoyo, hoy, todos y cada uno de los integrantes de la comunidad, la Clínica Iztapalapa I, podemos sentir, disfrutar y decir con orgullo: ‘La clínica nos pertenece, porque La Clínica es Nuestra’”, compartió.
 
Finalmente, el director de Prestaciones Económicas, Juan Gerardo López Hernández, realizó la entrega de 155 credenciales de vigencia permanente de derechos a personas jubiladas y pensionadas, y señaló que esta acción forma parte de los ideales promovidos en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario