- La carrera con causa más grande del mundo se llevó a cabo en 28 ciudades de 22 países, como México, Brasil, España, China, Reino Unido, entre otros.
- Este año la panificadora superó su meta llegando a más de 165,000 corredores, y gracias a ello donará más de 3 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos.
Ciudad de México, México, 28 de septiembre de 2025. Grupo Bimbo, la panificadora líder en el mundo, celebró la décima edición de la Bimbo Global Race, la carrera con causa más grande del planeta, que este año reunió a más de 165,000 personas en 28 ciudades de 22 países. Gracias a su participación, la empresa donará más de 3 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos para apoyar a quienes más lo necesitan.
En esta edición, los países con mayor número de corredores fueron México, con más de 43,000; España, con más de 16,000; y Brasil, con más de 15,000.
Al respecto, Alberto Levy, Director Global de Marketing de Grupo Bimbo, señaló:
“En Grupo Bimbo conectamos genuinamente el propósito de nuestra marca con los consumidores. La Bimbo Global Race lo refleja al poner a las personas, sus valores y comunidades en el centro. Compartimos lo bueno porque creemos en inspirar, conectar y construir juntos”.
Para conmemorar su décimo aniversario, la Bimbo Global Race eligió la Ciudad de México como sede principal. La ciudad sirvió de inspiración para el diseño de la playera oficial de este año, que celebra la riqueza cultural del país y refuerza el impacto positivo del evento.
En sus diez ediciones, la carrera ha reunido a más de 1.7 millones de participantes en todo el mundo y ha hecho posible la donación de más de 29 millones de rebanadas de pan. Se ha consolidado como un movimiento global que, bajo el lema ‘Compartimos lo bueno’, invita a personas de todas las edades a sumar sus pasos por una causa solidaria, promoviendo el bienestar colectivo mediante la actividad física y la ayuda social.
En México, las ciudades anfitrionas fueron Monterrey, donde corrieron más de 2,900 personas; Guadalajara, con más de 5,600 inscritos; Veracruz, con más de 2,500 participantes; Puebla, con más de 3,400 corredores; y Ciudad de México, que registró la mayor afluencia al reunir a más de 28,000 personas. En conjunto, sumaron más de 43,000 participantes presenciales a nivel nacional.
Los ganadores absolutos de los 10k, en ramas femenil y varonil, por país, serán anunciados próximamente. Para consultar los resultados por ciudad y categoría, visita: https://asdeporte.com/resultados/
Este año la Bimbo Global Race se celebró en 28 ciudades de 22 países como: Toronto en Canadá; Los Ángeles en Estados Unidos; Guayaquil en Ecuador; Caracas en Venezuela; San Salvador en El Salvador; Bogotá en Colombia; Ciudad de Guatemala en Guatemala; Tegucigalpa en Honduras; San José en Costa Rica; Ciudad de Panamá en Panamá; São Paulo y Río de Janeiro en Brasil; Lima en Perú; Montevideo en Uruguay; Kent en Reino Unido; Brașov en Rumania; Lisboa en Portugal; Delhi en India; y en México: Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Guadalajara y Veracruz; Buenos Aires, Argentina; Barcelona y Madrid en España; Beijing, China, y Santiago, Chile.
Con esta iniciativa, Grupo Bimbo reafirma su compromiso con las comunidades donde está presente, en línea con su propósito de Alimentar un mundo mejor.
###
Acerca de Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Tiene presencia en 76 países alrededor del mundo y opera en 39 países de América, Europa, Asia y África con 245 panaderías y plantas y más de 1,500 centros de ventas. La Compañía cuenta con un portafolio de productos amplio y diverso, destacando entre sus principales líneas de productos el pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas y flatbread, y botanas saladas, entre otros. Grupo Bimbo tiene una de las redes de distribución directa más grandes del mundo, con más de 54,000 rutas y más de 152,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario