jueves, 25 de septiembre de 2025

BBVA Aprendemos Juntos México celebra su primer año como referente de contenido inspirador y educativo

 Más de 700 piezas publicadas superan las 1,613 millones de visualizaciones en un año.


La iniciativa de BBVA México Aprendemos Juntos México, cumple un año de vida a partir de su primera publicación el 27 de septiembre de 2024 con la participación de Daniel Habif, uno de los más importantes conferencistas de habla hispana. A un año de esta publicación los contenidos superan las 1,613 millones de visualizaciones en las distintas redes sociales, acumulan una comunidad superior a los 870,000 seguidores y más de 14.5 millones de interacciones.

Aprendemos Juntos México se ha convertido en un espacio para difundir el talento hecho en México, presentando a destacados expertos y figuras mexicanas en campos como la literatura (Alberto Ruy Sánchez), la virología (Susana López Charretón), el arte (Betsabeé Romero) y la física (Deborah Berebichez y Miguel Alcubierre), exploradores (Abraham Levy), entre muchos otros, entrelazando sus experiencias para generar en las personas una reflexión que facilite un cambio positivo en ellas y en la sociedad.

Hugo Nájera Alva, director general de la Banca Minorista de BBVA México señala que “celebrar este primer año es mirar atrás y sentir una profunda gratitud por la comunidad que se ha construido. Aprendemos Juntos México es más que un video o un podcast; es una conversación permanente con las personas que lo visualizan. En cada like, o comentario en el que el público menciona que 'reflexioné' o 'tomé acción', reafirma nuestra convicción de que el conocimiento y la inspiración son parte de la base para construir una sociedad más fuerte, más consciente y más justa. 

“Nuestro compromiso es continuar tejiendo este espacio de esperanza y aprendizaje, porque creemos firmemente en el poder de las ideas para cambiar vidas, por lo que continuaremos acercando a destacadas personalidades ‘Hechas en México’ con todo el público” concluyó Nájera.

Los cinco vídeos completos más vistos

El proyecto a partir de la grabación con una personalidad, genera diversos contenidos adaptados para las principales redes sociales con el objetivo de que el mensaje pueda llegar a más lugares. En un año se han generado más de 700 piezas en distintos formatos con la contribución de más de 85 personajes. Los contenidos completos están a disposición de todas las personas, de estos los que más se han visto son:


Farid Dieck: “En busca del sentido de la vida” con 4.2 millones de vistas.

Jorge Serratos: “Una historia de superación increíble”  con 3.4 millones de vistas.

Nilda Chiaraviglio: “Volver a elegir. Es la única libertad que tenemos” con 2.5 millones de vistas

Mario Guerra: “Hay cuatro tipos de apego, ¿cuál es el tuyo?” con 2.1 millones de vistas.

Bárbara Tijerina: “El poder oculto del lenguaje no verbal” con 1.8 millones de vistas.


Entre los comentarios que el público comparte en las publicaciones, las palabras más frecuentes son "gracias", "excelente", "vida", "compartir", "Dios", "felicidades" e "historia", entre otras. En este sentido, BBVA México reitera su compromiso con la educación, la inspiración, el autoconocimiento y la superación, por lo que la iniciativa de "Aprendemos Juntos México" continuará creciendo y ofreciendo pláticas inspiradoras y de conocimiento para ayudar a todas las personas a afrontar los retos del futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario