Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, de la cual no acreditó su legal portación y propiedad, en calles de la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizaban labores de vialidad, seguridad y vigilancia, en la esquina de la calle Lago Como y la avenida Río San Joaquín, se percataron que el conductor de una camioneta de color blanco, con placas de circulación del estado de Veracruz, no portaba el cinturón de seguridad.
Debido a que la persona infringió el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los uniformados le marcaron el alto y le solicitaron la documentación correspondiente para elaborarle la infracción.
En ese momento, los oficiales observaron un objeto similar a una pistola, que se encontraba entre la consola y el asiento del conductor, por lo que le requirieron que descendiera de la unidad para realizar una inspección de seguridad, de acuerdo a los protocolos de actuación policial.
Como resultado de dicha acción hallaron un arma de fuego corta y dos cargadores abastecidos con 26 cartuchos útiles, de los cuales no presentó la documentación necesaria para su legal traslado y portación.
Por lo anterior, el hombre de 35 años de edad fue detenido, se le dio lectura a sus derechos de ley, y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario