jueves, 1 de junio de 2023

Democratizan el uso del color a través del programa ColorLife TRENDS

 


         Este programa ha reunido en 15 años a 173 líderes de diferentes industrias creativas que se han dado a la tarea de definir el color y tendencias que marcarán el rumbo del diseño año con año.

         La propuesta de color del programa es el resultado de un análisis social, político y cultural a nivel nacional e internacional.

 

Ciudad de México, a 1 de junio de 2023.- Por 15 años consecutivos, Comex – una marca de PPG - a través del programa ColorLife TRENDS ha reunido a 173 creativos mexicanos representantes de diversas industrias vinculadas al uso del color, quienes han pronosticado 60 paletas compuestas de 9 tonos cada una a través de 15 hilos rectores, marcando tendencias de color anualmente. Esto ha representado trabajo e inspiración que consolida dicha iniciativa como un referente en el sector y como fuente de inspiración para decorar el entorno.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Arte de España, se encontró que el color influye sobre los seres humanos, al mismo tiempo que éstos dotan de significado al extenso abanico de tonalidades. De esta manera, la elección de un color es resultado de un proceso sociocultural por lo que puede variar en función de la edad, formación, entorno social y temperamento del individuo.

 

Para este 2023 el panel de creativos seleccionó como el color del año a “Moly A5-10” un tono violáceo neutro muy versátil, así como las tendencias Plasma, Glitch, Magma y Clímax que fueron desarrolladas bajo un mismo eje rector: la “Fluidez”. El proceso de creación de las tendencias del 2024 ya se realizó y se develará antes de finalizar el año, con el objetivo de que los mexicanos puedan estar en tendencia una vez arrancado éste.

 

Para la creación de las tendencias de color y el color del año, el programa reúne por varios días a líderes creativos, así como instituciones expertas en pronóstico de tendencias de consumo y otras organizaciones que utilizan el color como herramienta de trabajo; durante este periodo, los profesionales comparten pláticas y reflexiones en un lugar que invita a despertar la imaginación.

 

Se trata de un proceso hecho por mexicanos para mexicanos, que consiste en analizar los acontecimientos sociales, culturales y políticos tanto a nivel internacional como local. Posteriormente se define un hilo rector que dará paso a la selección de colores que estarán en tendencia el siguiente año. Asimismo, se impulsa el uso del color en todas las industrias y se invita a descubrir su poder como herramienta visual para mejorar el entorno.

 

“En Comex, sabemos que el color es la materia prima de la creatividad, lo cual nos permite decorar y dar vida a nuestros espacios, sin importar si son internos o externos. Gracias a este elemento podemos crear combinaciones tan versátiles y diversas como lo somos los seres humanos. Cada año, trabajamos con perfiles destacados en el sector de diseño, arquitectura, moda, gastronomía, entre otros, para pronosticar los colores que predominarán para embellecer los espacios”, comentó Liz Galván, Directora del programa ColorLife TRENDS de Comex.

 

Con este programa, la compañía refuerza su compromiso por ser una fuente de inspiración y asesoría por medio del trabajo con profesionales del mundo creativo, motivando el uso del color como un vehículo para cumplir con el propósito de embellecer y proteger la vida de los mexicanos. Esta selección de tonos proviene del amplio catálogo de Comex que cuenta con más de 3,500 colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario