jueves, 2 de febrero de 2023

UNIFORMADOS DE LA SSC APOYARON A UNA MUJER EXTRAVIADA EN LA COLONIA DEL VALLE Y LA AYUDARON A REGRESAR CON SUS FAMILIARES


 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México brindaron resguardo a una mujer extraviada en calles de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Al realizar sus funciones de vigilancia y seguridad, los uniformados fueron requeridos, a través de la frecuencia de radio para acudir a un restaurante, localizado en la avenida Insurgentes Sur, donde se reportó una persona desorientada.

 

Al acudir al punto, la gerente del establecimiento de comida refirió que trabajadores del lugar encontraron a una mujer que deambulaba al interior del negocio sin rumbo fijo y en actitud visiblemente nerviosa.

 

Enseguida, los policías de la SSC resguardaron a la mujer y solicitaron una unidad médica; paramédicos de Protección Civil que arribaron al lugar, diagnosticaron a la mujer con crisis de ansiedad.

 

Posteriormente, la llevaron a una mesa del local, le brindaron agua y alimento, donde la mujer expresó  que no hablaba español y solo recordó un número telefónico.

 

Con los datos proporcionados por la misma persona, los oficiales llamaron al número donde un hombre, quien dijo ser ciudadano estadounidense, acordó ir por ella.

 

Tiempo después arribó un hombre de 82 años de edad, quien se identificó como su familiar y en cumplimiento a los protocolos, el hombre mostró una credencial oficial que acreditó el parentesco y así le entregaron a la mujer.

 

Antes de retirarse, ambos agradecieron las muestras de apoyo y las atenciones brindadas en todo momento por el personal de la Policía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario