miércoles, 8 de febrero de 2023

UN POLICÍA BANCARIO DE LA SSC FRUSTRÓ EL INTENTO DE ASALTO A UNA CAMIONETA DE CARGA QUE CUSTODIABA EN EL CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE

 

 

•El oficial de la PBI resguardó la integridad física del operador de dicha unidad

 

La rápida respuesta de un oficial adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitó el robo de un transporte de carga que custodiaba en su trayecto desde el estado de Querétaro y salvaguardó al conductor de la unidad.

 

El uniformado destinado a la seguridad de esa unidad, procedente de la localidad de Tepeji del Río, en el estado de Querétaro con destino a la Ciudad de México, informó que al circular a la altura del kilómetro 33 del Circuito Exterior Mexiquense, en San Cristóbal Ecatepec, Estado de México, una camioneta color negro le cerró el paso y posteriormente los ocupantes les realizaron disparos de arma de fuego.

 

El uniformado, al notar que la vida del conductor y la suya corrían peligro, repelió la agresión con su arma de cargo. Los agresores, al percatarse de la rápida acción del oficial de la SSC, desistieron de sus intenciones y huyeron del sitio, por lo que el operador de la camioneta, custodiada por el PBI, aceleró la marcha y se alejaron para resguardar su integridad física en una gasolinera de la zona sin que resultaran lesionados.

 

Una vez resguardados, el oficial dio conocimiento de lo sucedido a las autoridades correspondientes, quienes se percataron que la camioneta presentaba varios impactos de bala en uno de los costados, por lo cual iniciarán las investigaciones de los hechos para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario