En la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas, entre ellas un menor de edad, en posesión de armas de fuego y dinero en efectivo, que posiblemente desapoderaron de sus pertenencias a un ciudadano que pretendía comprar un automóvil anunciado en redes sociales.
Lo anterior ocurrió cuando oficiales que realizaban patrullajes de seguridad en la calle Santa Cecilia de la colonia Molinos de Santo Domingo, observaron que se acercaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro, quienes se aproximaron a un hombre y lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo.
Al notar esta acción, los uniformados se acercaron de inmediato para apoyar al ciudadano, en ese momento uno de los sujetos disparó en contra de los policías, sin conseguir herirlos, quienes al ver su integridad física en riesgo repelieron la agresión y lesionaron a uno de los implicados, por lo que solicitaron el apoyo médico, además de asegurarle un arma de fuego corta.
En tanto, el otro posible implicado intentó huir, sin embargo, metros adelante fue interceptado por los policías, por lo que se le realizó una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, donde le hallaron un arma de fuego corta y dinero en efectivo.
El afectado, de 45 años de edad, indicó que llevaría a cabo la compra de un automóvil modelo 2013, mismo que vio ofertado a través de una red social por un monto de 100 mil pesos y que lo citaron en el mencionado lugar, donde lo amenazaron con armas de fuego y exigieron el dinero.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil (PC) mismos que atendieron al lesionado de 30 años de edad, el cual fue trasladado bajo custodia policial a un hospital para su atención médica y posteriormente ser presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Asimismo, el detenido, de 17 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 30 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario y el detenido de 17 años de edad tiene dos presentaciones ante el Ministerio Público por diversos delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario