jueves, 2 de febrero de 2023

TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN CUAJIMALPA DE MORELOS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN OBJETIVO PRIORITARIO POSIBLEMENTE RELACIONADO CON MÚLTIPLES HOMICIDIOS OCURRIDOS EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

•También fueron detenidas otros dos hombres que aparentemente formaban parte de la misma organización delictiva

 

•Se aseguraron 190 dosis de aparente cocaína

 

Resultado de trabajos de investigación y como parte de las acciones estratégicas para detener a los generadores de violencia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, donde detuvieron a tres personas, entre ellas un hombre identificado como objetivo prioritario de la estrategia “Alto al fuego”.

 

Las labores de gabinete y campo realizadas por efectivos de la SSC permitieron identificar la operación de una célula delictiva generadora de violencia, relacionada con diversos homicidios ocurridos en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo cual se generaron acciones de vigilancia y seguimiento mediante las cuales se obtuvo la ubicación de domicilios posiblemente relacionados con la organización.

 

Con los datos de prueba obtenidos mediante trabajos de inteligencia, un Juez de Control liberó la técnica de investigación, solicitada por el agente del Ministerio Público, por lo que los oficiales desplegaron un dispositivo en las zonas aledañas al domicilio, para garantizar la seguridad de los habitantes y vecinos del lugar.

 

 

 

 

 

 

Una vez asegurado el perímetro, los oficiales de la SSC y la FGJ, ejecutaron la orden de cateo en el domicilio ubicado en calle La Zanja, colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa de Morelos, donde se realizó la inspección preventiva, tras la cual se aseguraron 190 dosis de posible cocaína en polvo y diversos teléfonos celulares.

 

 

 

Asimismo, en el lugar fueron detenidos tres hombres de 20, 21 y 32 años de edad; uno de ellos identificado como objetivo prioritario de la estrategia “Alto al fuego”.

 

Tras un cruce de información en las bases de datos de esta dependencia, se supo que los implicados, al parecer, están relacionados con un grupo generador de violencia que opera en la zona poniente de la capital.

 

También se supo que el detenido de 20 años de edad, quien presenta ausencia congénita de la mano izquierda, aparentemente se dedicaba a la distribución de droga, robo en diferentes modalidades; además cuenta con cuatro carpetas de investigación por homicidios ocurridos entre 2020 y 2023, en los cuales perdieron la vida siete personas; entre ellos está un triple homicidio ocurrido el 17 de febrero de 2021 en la colonia Lomas de Becerra; y un doble homicidio el 5 de enero de este año, en un tianguis de la misma alcaldía, en la colonia María G. de García Ruiz, durante la venta del Día de Reyes.

 

Dicho sujeto cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2021 por el delito de Robo Calificado.

 

 La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario