Existen fuertes evidencias de que consumir mucho sodio aumenta la presión arterial y tiene efectos adversos en la salud cardiovascular. Del 14 al 20 de marzo se celebra mundialmente la Semana de Sensibilización sobre el consumo de sal, con el objetivo de concientizar a la población sobre su impacto en la salud. La sal consumida en exceso no sólo daña el tejido cardiovascular, también puede afectar la salud de tus dientes.
Te compartimos la opinión y recomendaciones de la odontóloga Etna Flores Herrera que las personas con problemas cardiovasculares corren un mayor riesgo de desarrollar endocarditis infecciosa; que sucede cuando bacterias, hongos u otros gérmenes ingresan en el torrente sanguíneo, se desplazan hasta el corazón adhiriéndose a las válvulas cardíacas o al tejido dañado. Es importante reducir la cantidad de sal que consumimos diariamente y mantener una adecuada higiene bucal para evitar este tipo de padecimientos.
Y además la Dra. Flores Herrera recomienda cepillarse los dientes tres veces al día, visitar de forma regular al dentista para una revisión y limpieza, así como mantener una dieta balanceada. Para más tips sobre el cuidado bucal y la prevención de padecimientos dentales, acércate a la Doctora Etna Flores de Flores y Herrera Odontólogos en:
Instagram: @floresyherreraodontologos
Facebook: Flores y Herrera Odontólogos
No hay comentarios:
Publicar un comentario