jueves, 2 de febrero de 2023

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS HOMBRES QUE PROBABLEMENTE LESIONARON A UN CIUDADANO CON UN ARMA PUNZOCORTANTE, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

• Uno de los detenidos cuenta con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas que, al parecer, agredieron con un arma punzocortante a un hombre, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

 

Mientras los efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, sobre un reporte de una persona lesionada en el cruce de las calles Genaro García y Retorno 30 Genaro García, por lo que acudieron al sitio.

 

En el lugar, los uniformados observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en el rostro y la espalda, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, en tanto, se entrevistaron con un hombre, de 48 años de edad, quien les informó que fue agredido y lesionado con un cuchillo, por varias personas.

 

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que arribaron al sitio, diagnosticaron al lesionado con heridas por arma punzocortante, en la espalda, el brazo derecho y frente, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

 

Simultáneamente y con las características proporcionadas por el afectado, los oficiales localizaron a dos de los posibles implicados, metros más adelante, los cuales presentaban manchas hemáticas en la ropa, por lo cual se les realizó una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual se les aseguró un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud.

 

Por estos hechos, los dos hombres, ambos de 18 años de edad, fueron detenidos, se le leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que uno de los detenidos cuenta con tres presentaciones ante el Agente del Ministerio público, una en el año 2019 por robo de celular y dos en el año 2021, por posesión de droga y otros delitos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario