Mil 547 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México serán desplegados este sábado en las inmediaciones del Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se llevará a cabo el partido de futbol entre los equipos América y Necaxa, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo de Clausura 2023, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y participantes.
Las acciones policiales tienen la finalidad de evitar la comisión de actos delictivos, en las que 847 policías de la Subsecretaría de Operación, apoyados con 57 unidades oficiales, seis motocicletas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos “Cóndores” que realizará sobrevuelos de disuasión y prevención.
Para vigilar el arribo y el desfogue de los aficionados y con ello garantizar que la actividad se desarrolle adecuadamente, la Policía Auxiliar (PA) desplegará a 700 uniformados al interior del estadio, los cuales estarán apoyados por 16 vehículos.
Como parte de las acciones preventivas, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplegarán en las avenidas y calles principales que conectan con el lugar, los cuales realizarán los cortes a la circulación y de esta manera agilizarán la movilidad tanto vehicular como peatonal.
Además, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca, los oficiales mantendrán recorridos constantes.
Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario