lunes, 6 de febrero de 2023

MATAN A LOS ANIMALES CALLEJEROS

 

¡EnTlaxcala están matando a miles de animales en situación de calle! La nueva Ley de Bienestar Animal eliminó acciones para su protección y designó a la Secretaría de Salud como entidad a cargo. Esta Secretaría implementa cacerías por considerarlos una plaga y no invierte en campañas de esterilización o en erradicar las peleas de perros. Exigimos una modificación a la Ley para que sea la Procuraduría de Protección al Ambiente la encargada del bienestar y protección animal ¡Ayúdanos firmando y compartiendo!


Exigimos una VERDADERA Ley de Protección y Bienestar Animal en Tlaxcala. Te necesitamos!

3,528 personas han firmando la petición de Huella Sin Raza. Únete para llegar juntos a la meta de 5,000 firmas.

El pasado 15 de diciembre del 2022 el Congreso de Tlaxcala realizó una nueva Ley de Bienestar Animal donde la implementación y ejecución pasaba a facultades de la Secretaría de Salud del Edo. de Tlaxcala. Esta Ley, además de eliminar en su título y en su actuar la protección a los animales, es una matanza hacia los animales en situación de calle.

En Tlaxcala nos encontramos sumamente preocupados por esta Ley de Bienestar Animal, ya que es un retroceso en los derechos de los animales, no sólo en nuestro estado, si no, en el país. 

Darle esta facultad a la Secretaría de Salud es poner a los animales en un status de plaga o de peligro sanitario y por años ha sido esta secretaría la responsable de matanzas masivas de animales en situación de calle, con su conocido “Módulo Canino”. Este “módulo” sólo se encarga de cazar y eliminar a estos animalitos.

En meses pasados, los rescatistas y protectores animalistas, fuimos testigos de envenenamientos masivos como el de enero en Huamantla, Tlaxcala, y dónde nunca conseguimos justicia ni responsables. En octubre y noviembre del pasado año, fue ordenado un “rifle sanitario” en Tlaxcala y procedieron a la captura de muchísimos animales.

Además que, las campañas de esterilización y los recursos que se destinan a ellas, no son suficientes. Sólo se realizan dos al año por localidad y  se realizan 30 esterilizaciones; es decir, sólo 60 perros esterilizados al año, y estas campañas se enfocan en su mayoría a los animales de compañía, NO en los animales en situación de calle o abandono; aún cuando por municipio la cantidad de perros en situación de calle sobrepasa los 300 canes. 

¡Se destinan mayores recursos a eliminar que a proteger, incentivar la adopción, erradicar las peleas de perros, erradicar los criaderos de raza o promover la tenencia responsable!

No existe ningún otro estado de la república donde las Secretarías de Salud sean quienes tengan la atribución en materia de bienestar animal. Es incongruente que la Secretaría de Salud sea la responsable de ejecutar esta ley. 

Es por eso que exigimos que se haga una reforma de ley para que las atribuciones de protección y bienestar animal queden a cargo de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) en conjunto con la Coordinación de Bienestar Animal de Tlaxcala ¡LOS ANIMALES NO SON UNA PLAGA!

Firma esta petición con un solo clic

Visitar la página de la petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario