miércoles, 1 de febrero de 2023

Luis Felipe Avellar asume el cargo de nuevo presidente de Coca-Cola México

 

 

La Industria Mexicana de Coca-Cola le da la bienvenida a Luis Felipe Avellar quien, a partir de hoy, 1° de febrero del 2023, asume la presidencia de la compañía en México.

 

Este nombramiento es parte del compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola por innovar y añadir a su estrategia una visión multicultural, diversa y enfocada en la sostenibilidad. Luis Felipe Avellar, se encargará de dar continuidad a las operaciones en el país, aportando su experiencia y visión, y manteniendo el legado y cercanía que la compañía ha tenido con las familias mexicanas por más de 96 años.

 

Avellar tiene una licenciatura en economía y un MBA ejecutivo en finanzas, ambos por la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro. Luis Felipe Avellar se unió a Coca-Cola Brasil en 2002 como especialista en el área de finanzas. Luego de haber desempeñado diferentes funciones de responsabilidad creciente en dicho país, en 2019 fue nombrado vicepresidente y gerente general, en Coca-Cola Sudáfrica. Tiempo después, regresó a Brasil en 2021 para desempeñarse como jefe de operaciones del sur de América Latina, que incluye Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

 

Con 20 años de trayectoria y su experiencia en 12 roles distintos dentro de la compañía, Avellar llega para reemplazar a Roberto Mercadé quien fungirá como el nuevo líder de la División McDonald’s (TMD – The McDonald’s Division) para The Coca-Cola Company.

 

Luis Felipe Avellar

 

Acerca de Industria Mexicana de Coca-Cola

La Industria Mexicana de Coca-Cola está conformada por Coca-Cola de México, ocho grupos embotelladores -Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar-, Jugos del Valle-Santa Clara y nuestras plantas de reciclaje, IMER y PetStar. La labor conjunta de estas empresas ha permitido que nuestras más de 80 marcas y todos nuestros productos lleguen a tus manos. En conjunto, las empresas de la IMCC damos empleo directo a más de 98 mil personas y generamos más de un millón de puestos de trabajo indirectos.

 

Para más información visita www.coca-colamexico.com.mx.   

Síguenos en Twitter: @SomosCocaCola 

Facebook: @SomosCocaCola   

LinkedIn: Luis Felipe Avellar   

No hay comentarios:

Publicar un comentario