miércoles, 1 de febrero de 2023

Lanzamiento de la 2da edición del programa Academia-Industry Training (AIT) Mexico

 


#SwissTech


  • El día 30 de enero, en la Residencia del Embajador de Suiza en México, se celebró el  lanzamiento de la segunda Edición del programa Academia-Industry Training (AIT) Mexico,  un programa de cooperación entre Suiza y México en el ámbito de la innovación. 

  • El Centro Latinoamericano-Suizo de la Universidad de St. Gallen (Leading House for the Latin  American Region) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) implementan juntos por segunda vez este programa de fortalecimiento de habilidades de emprendimiento  para startups suizas y mexicanas. 

  • El programa AIT Mexico ofrece cada año un entrenamiento para 20 emprendedores científico tecnológicos mexicanos y suizos provenientes de la academia para darles herramientas que  les permitan escalar sus tecnologías e invenciones en productos o servicios que se puedan llevar al mercado, generando un impacto social y beneficio a las comunidades.  

Ciudad de México, a 01 de febrero 2023.- El 30 de enero, la Embajada de Suiza en México organizó  el lanzamiento de la segunda edición del Academia-Industry Training (AIT) Mexico en la Residencia  del Embajador de Suiza en México, con la participación de 11 startups suizas y 6 startups mexicanas,  y la asistencia de representantes del sector privado, público y académico.  

Academia-Industry Training (AIT) Mexico es una iniciativa del Centro Latinamericano-Suizo de la  Universidad de St.Gallen en Suiza y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el  apoyo de la Secretaría de Educación, Innovación e Investigación Suiza (SERI). 

Cada año un total de 10 startups suizas y 10 startups mexicanas son seleccionadas para participar  en el programa y competir por un premio a la innovación de 10.000 CHF que se concederá al proyecto  más prometedor de Suiza y al proyecto más prometedor de México, para apoyar su escalamiento.  

El AIT Mexico ayuda a startups suizas y mexicanas a escalar sus soluciones para que se puedan  llevar al mercado y que generen impacto social y beneficio a las comunidades. Después de una  semana de entrenamiento en Suiza del 28 de noviembre al 2 de diciembre 2022, se lanzó el 30 de  enero 2023 la semana de entrenamiento en México que se llevará acabo hasta el 3 de febrero 2023.  El programa apoya las y los participantes en sus planes de negocio, en establecer contactos con la  industria, aclarar cuestiones de propiedad intelectual, crear redes a nivel internacional y fomentar  nuevas vinculaciones y colaboraciones en México y en Suiza.


#SwissTech 

Suiza está a la vanguardia de la tecnología y de la innovación. 

Suiza se encuentra entre los países más innovadores del mundo. Recientemente, el Global  Innovation Index nombró a Suiza como el país más innovador por undécimo año consecutivo. Desde  2011 Suiza lidera también la clasificación anual del Foro Económico Mundial (FEM) sobre  competitividad global. 

Con sus tecnologías de punta y soluciones innovadoras, las universidades, los centros de  investigación y tecnología y las startups suizas son internacionalmente muy competitivas. En esta  segunda edición del Academia-Industry Training (AIT) Mexico, las 11 startups suizas seleccionadas se presentan bajo el lema #SwissTech y sorprenderán a los expertos del programa con sus  tecnologías de vanguardia e innovaciones en salud digital, inteligencia artificial, foodtech, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario