viernes, 3 de febrero de 2023

INICIA TU COLECCIÓN DE RONES CON LA EXPRESIÓN MÁS LUJOSA DE BRUGAL

 

Conoce las recomendaciones de Carlos Báez, Embajador Nacional de Ron Brugal, para degustar esta expresión de edición limitada.

Ciudad de México,  de enero de 2023 - “Andrés Brugal'', la expresión más reciente y exclusiva de Brugal, el ron dominicano verdaderamente extraordinario desde hace 134 años, ha llegado a México en un stock de tan solo 60 botellas, las cuales se venderán de manera exclusiva en El Palacio de Hierro, Liverpool, la Europea, La Castellana y en línea. 

Este destilado ultra-premium fue creado por la Maestra Ronera de quinta generación, Jassil Villanueva Quintana, como un homenaje al espíritu pionero del fundador Andrés Brugal y a las generaciones de maestros que viajaron por todo el mundo para compartir la pasión, calidez y alegría del arte líquido.

Andrés Brugal'' es la expresión perfecta para iniciar una colección de rones, y si lo que buscas es degustarlos y elegirlos apropiadamente, Carlos Báez, Embajador Nacional de Ron Brugal, te da algunas recomendaciones para lograrlo: 

Story image

Degustación

  • Una expresión como “Andrés Brugal'' debe dejarse “respirar” en el vaso o la copa durante aproximadamente 10 minutos para que exprese su carácter y complejidad. Al hacer eso, se abren los éteres del destilado, lo que a su vez permite que el ron exprese mejor sus diferentes aromas.
  • Al servirse, recuerda hacerlo en un vaso old fashion o copa de coñac, ya que al utilizar estos modelos, lograrás una oxigenación controlada, haciendo que sus compuestos aromáticos abran gradualmente. Puedes agregar una esfera de hielo, pero lo ideal es disfrutar la complejidad, suavidad y textura por sí misma.
  • Controlar la temperatura es muy importante, y la ideal para disfrutar este ron oscila entre los 24 y 25 grados centígrados. Si está muy frío, el alcohol ocultará sus características aromáticas; si está muy caliente, se vuelve desagradable para el olfato.

 Coleccionamiento 

  • Una expresión como “Andrés Brugal'' es una excelente opción, ya que provienen de un pequeño lote dos reservas, first fill barricas ex bourbon y first fill barricas ex jerez, adicional de un doble añejamiento de la reserva familiar.
  • Recuerda guardar tus colecciones en lugares frescos, y secos. 
  • Es importante identificar las etiquetas de los rones que elijas, ya que en ellas podrás visualizar su procedencia, procesos e incluso los tipos de barricas en la cual fue envejecidos. Esto te brindará una idea sensorial de lo que vamos a percibir en el paladar.Un ron puede consumirse neat cuando tiene el balance perfecto en el paladar. Esto te permitirá identificar las notas dulces, ácidas, amargas e incluso saladas.  Esos rones siempre valdrán la pena como elementos de una colección.

Ahora que conoces estas recomendaciones, es momento de adentrarte en el mundo del ron con “Andrés Brugal'', el primero de varios lanzamientos ultra-premium que se anticipan de la marca de ron en los próximos años. Para más información sobre Brugal, el hogar de la maestría del ron en la República Dominicana, visita: https://www.brugal-rum.com/es

DATOS SOBRE ANDRÉS BRUGAL:

  • El precio ronda en 59 mil 850 pesos por botella.
  • 460 botellas disponibles en todo el mundo y 60 exclusivamente en México.
  • 41,5% Alc. Vol.
  • Una mezcla de dos reservas de doble añejamiento en barricas ex Bourbon y ex Jerez.
  • Apariencia: Ámbar profundo y cálido.
  • Aroma: Notas profundas de granos de café tostado equilibradas expertamente con el aroma del cacao recién cosechado, suavemente mezcladas con la fragancia exquisita del dulce de leche casero, que nos remonta a los aromas de postres dominicanos.
  • Paladar: Una combinación encantadora de roble, vaina de vainilla y flan de caramelo bailan en armonía en la lengua, complementada por la frescura de bayas maduras y notas delicadas de granos de pimienta negra aromática y clavo dulce. 
  • Acabado: Intensamente profundo con especias cálidas amaderadas para crear un acabado seco de larga duración que es sedoso y complejo. 
Story image

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EDITORES 

SOBRE BRUGAL

Fundada en 1888, Brugal es una empresa cuidadosamente creada con más de 130 años de maestría en la fabricación de ron. Nuestros destilados son nuestros tesoros mayores, cada uno es refinado meticulosamente con la experiencia acumulada de cinco generaciones de Maestros Roneros.

Con una rica historia en Puerto Plata, y fundada por Don Andrés Brugal Montaner, el ron sigue siendo elaborado por la familia Brugal; ahora por la quinta generación, Jassil Villanueva Quintana y Gustavo Ortega Zeller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario