viernes, 3 de febrero de 2023

INFORMACIÓN WALMART EXPRESS - Productos asiáticos que necesitas en tu alacena

 

Si te encanta la comida asiática y quieres empezar a cocinar algunos de sus platillos, pero no sabes por dónde empezar o qué productos adquirir para tener en tu alacena, no te preocupes, Walmart Express te brinda una lista de los esenciales que necesitas para preparar recetas deliciosas. Debes saber que los ingredientes asiáticos son muy versátiles, por lo cual con estos básicos podrás hacer un sinfín de combinaciones.


  1. Aceite de soya: elaborado mediante la fermentación de granos de soya y trigo tostado. Es una salsa oscura, densa y salada, también es uno de los ingredientes más icónicos y conocidos de la gastronomía oriental, ya sea para maridar, sazonar o como acompañamiento, siempre es un acierto tener esta salsa cerca.


  1. Aceite de ajonjolí: realizado a partir de las semillas de sésamo, se emplea en varias preparaciones asiáticas tanto frías como calientes, este elemento es tan versátil que puedes incluirlo al aderezar una ensalada, freír alimentos o bien acompañar con el pescado crudo.


  1. Vinagre de arroz: se obtiene a partir de la fermentación del arroz. Tiene un sabor sutil y ácido, se utiliza mayormente en el sushi, encurtidos y sopas. Hay diferentes variaciones de este ingrediente pues, dependerá del arroz que se usó en su preparación.


  1. Salsa de Sriracha: es una deliciosa salsa picante originaria de Tailandia y elaborada a partir de tomate, chile, vinagre, ajo, azúcar y sal. Su sabor es picante con notas dulces, por lo cual es el complemento perfecto para varios platillos.


  1. Salsa de ostión: empleada gracias a su versatilidad, está compuesta por el extracto de ostras, salmuera y varias especias, se emplea para maridar o saltear diferentes tipos de carne y verduras. Su sabor es dulce en comparación a la soya, por lo que ofrece una experiencia distinta al paladar.


  1. Papel de arroz: es un tipo oblea redonda, fina y traslúcida, para utilizarlas solo deben sumergirse durante unos segundos en agua tibia para que sea más fácil de utilizar, el platillo principal que se elabora son los rollos rellenos de verduras, carnes y pescados. Dichos rollos se pueden cocinar al vapor, freír o comer directamente una vez hidratados.


  1. Fideos: son uno de los productos más recurrentes, ya que se pueden combinar con casi todo tipo de alimentos. Existen diferentes tipos como el ramen, udon, soba, fideos de arroz, entre otros. Inicia con los más conocidos y ve explorando las posibilidades poco a poco.


  1. Tofu: es un alimento preparado a partir de frijoles de soya, tiene muchos usos en la cocina, posee una gran versatilidad, ya que se puede freír, hornear, saltear y más, su sabor neutro lo hace perfecto para acompañar diferentes platillos.


Ahora que ya conoces los esenciales para tu alacena, ve a tu Walmart Express más cercano y disfruta del sabor de Asia en la Feria Oriental del 1 al 28 de febrero con precios bajos en tienda o en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario