miércoles, 15 de febrero de 2023

Getin reporta que el tráfico en tiendas incrementó 52% en enero: la conversión de tráfico a ventas es el mayor desafío del retail mexicano para 2023

 

 

 

  • Con incrementos en tráfico de 52% y ventas de 29%, el retail demuestra su resiliencia como fuerza económico-social.
  • La toma de decisiones con base en métricas de conteo inteligente de tránsito de personas es clave para el futuro del retail en México y el mundo.

 

Ciudad de México a 13 de febrero de 2023.- Los retailers de México han desafiado la tradicional cuesta de enero, como resultado de las estrategias eficaces de remates y descuentos en detallistas y plazas comerciales. Según el más reciente reporte de Getin, la plataforma de conteo tránsito de personas en tiendas físicas, las visitas al interior de las tiendas en México aumentaron 52% con respecto a enero 2022.

Anabell Trejo CEO y cofundadora de Getin, señala que la capacidad de analizar el tráfico dentro y fuera de los puntos de venta de manera granular y precisa es la clave para convertir este aforo incremental en ventas y rentabilidad en el 2023.

 

Trejo explica que: “El análisis del tráfico solo tiene sentido si se aprovecha para mejorar su negocio, en términos de conversión de visitas a ventas y/o para mejorar márgenes.” Afirma que esta información permite a los dueños y directivos de comercios y plazas tomar decisiones estratégicas de posicionamiento de productos y displays, al igual que la planeación óptima del personal.

 

Algunos de los datos más destacados del su informe de enero, a nivel nacional:

 

  • La cantidad de flujo de personas frente a fachadas o escaparates de las tiendas aumentó 28% en comparación al año pasado. 
  • La cantidad de transacciones realizadas durante enero aumentó 26% con respecto al 2022.
  • A nivel nacional, se generó un incremento de 36% en el número de artículos vendidos por transacción.
  • El primer lugar en incremento de visitas, con un +66%, fueron las tiendas de electrodomésticos, versus 2022; al igual que mueblerías y tiendas de accesorios para el hogar.
  • Las tiendas de artículos para mascotas destacaron por su crecimiento en número de transacciones con +43% comparado contra 2022.

 

Para finalizar, la directiva exhorta a los detallistas mexicanos a acelerar su adopción de tecnología para capitalizar, en el sentido más amplio, el dinamismo que se está viviendo en el retail físico. Añade que el conteo del tráfico, ofrecido por Getin, permite profundizar en la conducta del consumidor de y multifactorial para optimizar la manera en la que operan y mejorar la experiencia del consumidor final.

 

Acerca de Getin
Getin es una empresa 100% mexicana, que ofrece un sistema inteligente de conteo científico de tráfico en retail. Además de medir, integrar y analizar el aforo, conductas, densidad y permanencia de personas en puntos de venta, permite a detallistas optimizar el desempeño de personal en tiendas, campañas de marketing, ventas e inversiones inmobiliarias.  

 

De acuerdo con la certificadora global SGS, con sede en Suiza, la tecnología de conteo científico de Getin, presenta 94% de exactitud.

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