lunes, 6 de febrero de 2023

FAVORECE GEM A MEXIQUENSES MEDIANTE PROGRAMA COMUNIDAD FUERTE

 
•          Reciben aparatos funcionales adultos mayores y personas con discapacidad motriz para abonar a su autosuficiencia.
•          Reafirma Secretaria de Desarrollo Social el compromiso del Gobierno estatal para contribuir a atender las carencias de los sectores vulnerables.
 
Ecatepec, Estado de México, 6 de febrero de 2023. En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, encabezó la jornada “Comunidad Fuerte”, en la que se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas en Ecatepec y Nezahualcóyotl.
 
Este programa tiene como objetivo brindar oportunidades para que adultos mayores y/o personas que presentan condición de discapacidad motriz y que se les imposibilita trasladarse de forma autónoma, puedan desarrollar su potencial y aspirar a una vida digna, mediante el otorgamiento de apoyos que coadyuven a mejorar la movilidad.
 
Durante el uso de la palabra, Brenda Alvarado reconoció que este tipo de acciones son el resultado de un trabajo en equipo, donde participa el Gobierno del Estado de México y la ciudadanía, al responder a la convocatoria que se les hace para acceder a ayudas y con ello, tener más familias fuertes.
 
En este sentido, destacó que continúa el compromiso para seguir atendiendo a las personas que viven con mayores carencias sociales a las que se les apoya mediante acciones concretas, a través de programas sociales.
 
Enfatizó que la entrega de aparatos funcionales, además de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, contribuye a la economía de sus hogares, ya que el dinero que invierten en la adquisición de estos insumos puede ser destinado a cubrir otras necesidades.
 
Por otro lado, Edgar Tinoco, Director General de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar, aseguró que parte fundamental de obtener buenos resultados, es el acercamiento con la población y el trabajo conjunto con las diferentes instancias del Gobierno estatal.
 
Puntualizó que impulsar iniciativas en beneficio de los grupos más desprotegidos es un acto altruista y fomenta la Inclusión social al propiciar las condiciones idóneas para su desenvolvimiento en los diferentes sectores.
 
Como parte final de la jornada, cortaron el listón de inauguración y dieron un recorrido por los estands de atención por parte de la Brigada Multidisciplinaria integrada por gerontólogo, psicólogo, médico general, terapeuta físico, nutricionista, así como atención en materia jurídica y de trabajo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario