viernes, 3 de febrero de 2023

EXPONEN “ESPACIO ESTELAR” EN PARQUE DE LA CIENCIA “FUNDADORES”

 

 
• Suman esfuerzos Secretaría de Cultura y Turismo y Asociación de Astronomía del Valle de Toluca.
• Ofrecen conferencias y actividades relacionadas con el universo y la tecnología hasta el 26 de febrero.
• Cuentan con tres áreas interactivas de aprendizaje para el público.
 
Toluca, Estado de México, 3 de febrero de 2023. El Parque de la Ciencia “Fundadores” recibe la exposición fotográfica “Espacio Estelar”, la cual se realiza gracias a la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Cultura y Turismo y la Asociación de Astronomía del Valle de Toluca, con el objetivo de proponer al público visitante un encuentro con el universo.
 
El propósito principal de esta muestra es crear un acercamiento a la ciencia y la astronomía de una forma interactiva con público en general, ya que cuenta con una exposición aérea donde se podrán observar desde los primeros satélites hasta la tecnología más reciente, un espacio lleno de fotografías rotativas en las que se muestran cuerpos astronómicos que fueron tomadas en Toluca o Zinacantepec.
 
En el acto inaugural estuvieron presentes Ivett Tinoco García, Subsecretaria de Turismo, Juan Carlos Muciño González, Director General de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca, y Selín Alejandro González, Presidente de la Asociación de Astronomía del Valle de Toluca, quienes coincidieron en que este espacio permite a las personas que visitan el parque de conocer y descubrir los misterios del cosmos.
 
“Reciban un saludo de la titular de la secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González, una mujer que nos ha enseñado la importancia de mirar las estrellas, de mirarnos en la escala justa del universo, cuando de pronto sentimos que el mundo no nos merece, tenemos que volver a esa escala para ver que somos polvo de estrellas”, dijo Tinoco García.
 
Por su parte, Muciño González compartió que “estamos aquí para seguir descubriendo que la astronomía permite, sobre todo, responder a grandes preguntas, ¿dónde estamos?, ¿de dónde venimos?, ¿hacia dónde vamos? y ¿cuál es nuestro propósito?, para adentrar los asistentes a la temática de esta exposición”.
 
Para cerrar, Alejandro González agradeció el apoyo para lograr que la astronomía llegue no de manera dura como otras ciencias, sino de una manera divertida e interactiva.
 
En el marco de esta exposición se ofrecerán conferencias de relevancia; este 3 de febrero comienzan con “Basura Espacial: origen, riesgo y solución”, a cargo de Guadalupe Karina Zamora González, y el sábado 4 de febrero, con “Tecnología para la exploración espacial”, a cargo de Luis Arturo Muñoz Vega, disponibles, junto con otras actividades, hasta el 26 de febrero esperando la visita de astrónomos aficionados.
 
Para conocer la cartelera de las actividades se recomienda a las y los interesados visitar las redes de la Asociación de Astronomía del Valle de Toluca, como @AsociacióndeastronomiadelValledeToluca o también disponible en las redes de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario