Su innovadora oferta es ya una realidad que se anunció en paralelo en sus 120 oficinas de todo el mundo.
La nueva agencia de GroupM se ha creado para encontrar nuevas oportunidades y ofrecer soluciones de medios realmente integradas.
Ciudad de México, a 31 de enero de 2023.- EssenceMediacom, la mayor y más reciente agencia de GroupM, se presenta hoy oficialmente en Latam con la ambición de poner a disposición de todos sus clientes los mayores avances en marketing que les ayuden a alcanzar a sus consumidores de la forma más efectiva, en todos los países de la región y con una escala hasta ahora impensable.
EssenceMediacom
es desde hoy una realidad con la que se da respuesta a la necesidad de
crecimiento de los clientes que operan en un mercado sujeto a
vertiginosos cambios, tanto en consumidores como en oferta de medios y
fragmentación de audiencias.
Abordando
la actualidad de los medios, creatividad, innovación y análisis, la
agencia ha sido creada para encontrar nuevas oportunidades para las
marcas y ofrecer soluciones de medios verdaderamente integradas.
EssenceMediacom está formada por 10,000 personas repartidas en 120 oficinas en todo el mundo, y dirigida por Nick Lawson, CEO mundial. En Latam, con Marina Günther como CEO, EsssenceMediacom aglutina a 600 personas en oficinas repartidas en Miami, Argentina, México, Colombia, Perú y Chile, entre otros.
Como explica Marina Günther, CEO de EssenceMediacom Latam: “Este
es un momento único para nosotros y también para la industria de los
medios, la comunicación y el marketing en nuestra Región. Tras un
proceso de trabajo de nueve meses hoy presentamos una compañía que abre
grandes posibilidades de comunicación, contacto y conexión entre las
marcas y los consumidores, alineadas hacia un futuro cada vez más
digital, acelerado y transformador. Hoy es el primer día del camino para
una compañía líder, con un gran talento unido y preparado para afrontar
con éxito un salto cuántico hacia la nueva era en comunicación. Lo
celebro acompañada por un gran equipo que convierte cada reto en momento
de gran satisfacción. Sin duda, la mejor compañía en la que trabajar en
todo Latam”.
EssenceMediacom combina el ADN tecnológico de Essence en materia de rendimiento, Data, análisis y creatividad con la experiencia en medios estratégicos y planificación de audiencias multicanal a gran escala de MediaCom.
Todo se apoyará en EMOS, el sistema operativo de EssenceMediacom. Una poderosa capa tecnológica que conecta lo mejor de la tecnología de Essence, MediaCom y GroupM. EMOS acompaña a los
equipos en cada fase del proceso, garantizando consistencia en el
manejo de la Data, capacidad predictiva y optimización automatizada,
permitiéndoles centrarse en elevar la calidad estratégica y el valor hacia los clientes, mientras la tecnología se ocupa de mantener la operación estable. Una ventaja única en el mercado de la que se beneficiarán todos los clientes.
La
agencia se lanza con una envidiable cartera global de clientes, que
incluye adidas, Bayer, Dell, Google, Mars, NBCUniversal, PlayStation,
Procter & Gamble, The Coca-Cola Company y Uber, y será responsable de más
de 21,000 millones de dólares en facturación global de medios
(COMvergence, 2021). En LATAM EssenceMediacom cuenta entre sus clientes
compañías tan relevantes como Huawei, Kellogg’s y Honor, Y en México destacan Grupo Alen, Farmacias Benavides, Six Flags y GBM.
Y,
como recordaba Marina Günther en la presentación hoy de la innovadora
agencia: "Todos los logros que alcanzaremos serán posibles gracias a
nuestros equipos, de un destacado talento en la región, y altamente
comprometidos con el aprendizaje continuo y el apoyo a los negocios de
nuestros clientes para juntos llegar a cumplir el mejor objetivo: ser lo
mejor que puedan ser. No puedo sentirme más satisfecha de cada uno de
ellos. Y sé que juntos, con el refuerzo de nuestra renovada oferta,
conseguiremos cada logro que nuestros clientes nos marquen, por difícil
que este sea. Estamos preparados para entregar el mayor valor en
beneficio de las personas, los clientes, los medios y la sociedad en
Latam”.
EssenceMediacom forma parte de GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, lo que le da acceso a los datos más ricos, las referencias más sólidas y las capacidades más
avanzadas del mercado, impulsadas por la división de rendimiento
multicanal de la empresa, GroupM Nexus, y Choreograph, el proveedor de
servicios de datos y tecnología líder del sector de GroupM.
Christian Juhl, CEO Global de GroupM, ha declarado: "La fusión del ADN de medición y datos de Essence con la escala y experiencia estratégica de MediaCom crea algo verdaderamente único
en el mercado. Junto con Mindshare, Wavemaker y mSix&Partners, el
lanzamiento de EssenceMediacom garantiza que contamos con las soluciones
y el pensamiento necesarios para satisfacer las necesidades de todas
las marcas y profesionales del marketing que buscan hacer crecer su
negocio en la nueva economía. Personalmente, me entusiasma ver cómo el compromiso de EssenceMediacom con la creación de avances cambiará las expectativas de lo que es posible en los negocios, la cultura y el marketing, y producirá un enorme valor para nuestros clientes”.
-fin-
Acerca de EssenceMediacom
EssenceMediacom es la mayor y más
reciente agencia de GroupM, comprometida con los avances en marketing
para las marcas. Ha transformado los antiguos modelos de medios,
creatividad, innovación y análisis para encontrar nuevas oportunidades para los anunciantes y ofrecer soluciones de medios verdaderamente integradas.
Nacida de dos agencias pioneras, EssenceMediacom fusiona el ADN de Essence en rendimiento, datos, analítica y tecnología creativa con la experiencia en planificación de audiencias multicanal y medios estratégicos de MediaCom.
Como
parte de WPP, el mayor grupo de servicios de comunicación de marketing
del mundo, y de GroupM, la rama consolidada de gestión de inversiones en
medios de WPP, tenemos acceso a los datos más ricos, los puntos de referencia más sólidos y las capacidades más avanzadas del mercado. Esto nos ayuda a ofrecer soluciones integrales a todos los retos del marketing.
Nuestra
ambición de "avance" se sustenta en nuestro compromiso de "aprendizaje
continuo". Nuestro objetivo es garantizar que nuestros empleados
desarrollen todo su potencial invirtiendo en su bienestar personal, sus
carreras profesionales y sus capacidades, lo que a su vez contribuye al
crecimiento de los negocios de nuestros clientes.
EssenceMediacom,
con 10,000 empleados repartidos en 120 oficinas en 96 mercados, es uno
de los principales especialistas en comunicación del mundo, con una
facturación de más de
21,000 millones de dólares (Fuente: COMvergence, 2021). Entre sus
clientes figuran adidas, Coca-Cola (TCCC), Dell, Google, Hasbro, Mars,
NBC Universal, P&G, Richemont, Shell, Sony y Uber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario