jueves, 2 de febrero de 2023

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC IMPIDIERON QUE UN HOMBRE AGREDIERA CON UN ARMA DE FUEGO A SU PAREJA

 

 

•Durante la acción se aseguró un arma de fuego con un cargador y cinco cartuchos útiles

 

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de amenazar a su pareja sentimental con un arma de fuego al interior de su vivienda, ubicada en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Personal en campo realizaba patrullajes de vigilancia cuando atendió un reporte de emergencia que emitieron los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, por violencia familiar, en la calle Carril, colonia San Juan Xalpa.

 

Al acudir, los uniformados se entrevistaron con vecinos del lugar, quienes refirieron que una mujer estaba siendo agredida, por lo que de inmediato ingresaron domicilio; al interior observaron a un hombre que empuñaba un arma de fuego y amenazaba a una mujer con dispararle.

 

Los efectivos tomaron las precauciones pertinentes al caso y con comandos verbales le indicaron al sujeto que tirara el arma de fuego, este la dejó sobre un sillón y enseguida fue detenido.

 

Al entrevistar a la afectada, refirió que, tras una discusión, su pareja sentimental la comenzó a agredir física y verbalmente, luego le apuntó con el arma de fuego en la cabeza, tras manifestarle que se iba de la casa porque ya no quería sufrir más maltratos, por lo que solicitó proceder legalmente en su contra.

 

Los oficiales resguardaron a la mujer, de 22 años de edad, y ya más tranquila la orientaron para recibir apoyo psicológico y legal en las instancias correspondientes de ayuda a la mujer.

 

En tanto, al hombre de 27 años de edad le informaron sus derechos de ley y lo pusieron a disposición, junto con el arma, cargador y cartuchos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario