domingo, 5 de febrero de 2023

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE APARENTEMENTE UTILIZÓ UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO PARA ASALTAR A UNA MUJER


 

 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un hombre en posesión de una réplica de arma de fuego, señalado como posible responsable de despojar a una ciudadana de su dispositivo móvil, en calles de la colonia Cristo Rey, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos se suscitaron mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia y fueron alertados por frecuencia de radio del Centro de Comando y Control (C2) Poniente de un robo en proceso en las calles de Camino Real a Toluca y Roque Velasco Cerón, donde llegaron y se entrevistaron con la afectada, de 42 años de edad, quien les solicitó el apoyo.

 

La denunciante les indicó que, momentos antes, al transitar por las calles mencionadas, un sujeto la interceptó y con lo que parecía ser un arma de fuego la amenazó y le arrebató su teléfono celular, para después huir del lugar.

 

De inmediato, los oficiales iniciaron una búsqueda, mediante la cual ubicaron a un hombre, quien coincidía con las características descritas por la afectada, por lo que fue detenido metros adelante.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, los efectivos le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró el dispositivo móvil, así como una réplica de arma de fuego corta.

 

Por lo anterior y a petición de la denunciante que reconoció plenamente al posible responsable, de 21 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario