viernes, 3 de febrero de 2023

EN GAM, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE HACER TOCAMIENTOS A UNA MUJER EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

 

 

Como parte del reforzamiento a la seguridad en el sector Cuautepec, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendió una denuncia por una aparente agresión en contra de una mujer, lo que derivó en la detención de un hombre en calles de la colonia Zona Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban en la avenida Tenayuca Chalmita la Villa y calle Cuautepec, donde fueron solicitados por un grupo de personas, quienes manifestaron tener retenido a un sujeto que, minutos antes, se aproximó a una mujer que viajaba dormida a bordo del transporte público y le realizó tocamientos.

 

Ante tal hecho, la afectada le reclamó al sujeto, quien reaccionó de manera violenta, por lo que los usuarios la apoyaron y bajaron al implicado del automotor; en atención a la denuncia, los policías resguardaron la integridad física de la mujer a quien orientaron a presentar su denuncia y recibir apoyo legal, así como psicológico en las instancias de ayuda a la mujer.

 

En tanto, el hombre de 41 años de edad fue detenido e informado de sus derechos de ley, posteriormente presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos carpetas de investigación por el delito de abuso de uso agravado en los años 2019 y 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario