jueves, 2 de febrero de 2023

Descubre la obra arquitectónica de un bielorruso que está cambiando el skyline de la CDMX


 

Ciudad de México, a 2 de febrero de 2023 .- Existen muchas ciudades cuyos horizontes son moldeados por el mayor de sus prestigios, los rascacielos. Desde aquellas construcciones que cohabitan en NY, como el Empire State y el Chrysler Building, o en Chicago, donde se encuentran la Sears Tower (ahora Willis) y el John Hancock Center; hasta París con su Tour Eiffel o Dubai y el Burj Khalifa, todas son símbolos reconocidos internacionalmente. La Ciudad de México no se queda atrás con los imponentes edificios de Reforma en su tramo centro, hasta las nuevas cúspides que decoran el parque La Mexicana en Santa Fe: Paradox, la T300 y Península, todas de la desarrolladora tapatía Península Residences, quien hoy presenta la nueva joya de la corona chilanga, Vía, en Interlomas.

 

El centro urbano en el que se encuentra Vía, es estratégico para la gran edificación, es hacia allá donde se está expandiendo la arquitectura. Esta zona de clase alta, en su mayoría residencial, es una de los espacios más modernos de la extendida CDMX  al Estado de México. Los centros comerciales, espacios verdes, conexión con puntos estratégicos y vías hacia los principales corredores de negocios, como lo es Santa Fe, han hecho que Interlomas triplique su plusvalía cada dos años y se invierta más para crear los edificios que serán los más reconocidos de la megaurbe.

 

En una ciudad como lo es la CDMX, donde no cuenta con torres tan altas, lo más importante es una arquitectura distintiva. Debido al mal suelo y la sismicidad del área, es difícil crear edificios que se mantengan en un costo atractivo para el mercado local, por lo que para realmente cambiar el skyline de la metrópoli más importante del país, se debe crear un diseño con trazos únicos que llame la atención. El nuevo proyecto de usos mixtos que se estrena en el asentamiento homónimo de la Zona Metropolitana del Valle de México y que terminará su construcción en otoño de 2023, Vía Interlomas, presenta un estilo vanguardista inspirado en el movimiento y las formas de la naturaleza, así como en las grandes tendencias en edificaciones de naciones cuyas ciudades lideran los rankings de las modernas e impactantes. Este gigante de 26 niveles más otros 7 de área comercial, así como Paradox, uno de los rascacielos más altos del país, mantienen el sello de la firma Varabyeu Partners.

 

Península Residences siempre ha trabajado con nombres relevantes en el mundo de la arquitectura, por ejemplo con el que en vida fue votado como el mejor arquitecto de México y uno de los 50 del mundo, Teodoro Gonzales de León para T300. En esta ocasión, la desarrolladora trae a México al despacho basado en Miami,encabezado por el bielorruso Arseni Varabyeu. Ellos son responsables de grandes estructuras en los Emiratos Árabes, Estados Unidos y el este de Europa. Entre sus proyectos resaltan construcciones como el Glasshaus en Florida o edificaciones hechas con el apoyo de importantes figuras internacionales, como Roberto Cavalli, con quienes hicieron la torre Mare en Acapulco, igualmente de Península. La firma vuelve a revolucionar el horizonte del país llegando a una de las zonas con mayor crecimiento de la capital mexicana.

 

Mientras más crece la población local se han tenido que buscar áreas con mayor espacio para crear edificaciones únicas que dejen su huella en el reconocimiento internacional y se vuelvan emblema de la ciudad. Vía, con la nueva ola de torres de diseño único de Península, ya se encuentra adornando los cielos de este núcleo urbano y promete ser el espacio que locales, así como visitantes, se llevarán en la mente al transitar por la CDMX. Mientras esto continúa sucediendo, es momento de descubrir el nuevo panorama moderno de esta metrópoli y por eso te preguntamos: ¿ya conoces el nuevo edificio que está cambiando el skyline de esta ciudad?

 

Sobre Península Residences

 

Península Residences es una desarrolladora de proyectos inmobiliarios verticales y de usos mixtos de lujo en ubicaciones privilegiadas con la mayor demanda del país, que inició operaciones en 2003. Con una gran trayectoria en la creación de espacios que mezclan la suntuosidad y el confort, Península ha construido una experiencia que abarca un diseño residencial, corporativo y de uso comercial que minimiza el impacto ambiental y optimiza el uso de sus recursos. Todas sus edificaciones están dotadas de vida, calidez y arquitectura de vanguardia, con grandes ejemplos como Mare en Acapulco y algunas de las torres más altas de la CDMX como Paradox, que se ubica en Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario