martes, 7 de febrero de 2023

Cosentino conquista las ferias de diseño internacionales reforzando su posicionamiento global

 

·         Con sus innovaciones y lanzamientos de nuevos productos, la compañía se convierte en un actor principal en BUILDEX Vancouver Show e IDS Toronto y como referente de la cocina profesional en Madrid Fusión.

·         Anuncia próxima colaboración con Raúl de la Cerda, diseñador industrial mexicano, en su exhibición en ZONA MACO 2023.

Ciudad de México, a 07 de febrero de 2023.- Las ferias internacionales han vuelto con fuerza este año, y Cosentino refuerza su posicionamiento como firma líder a nivel mundial renovando su apuesta por estar presente en los eventos más importantes del sector. Es el caso, del mercado canadiense y español, donde la multinacional ha sido protagonista gracias a sus innovaciones y su apuesta por la sostenibilidad tanto en BUILDEX Vancouver Show, IDS Toronto y Madrid Fusion.

 

A través de Silestone® by Cosentino, la compañía española protagonizó Madrid Fusión Alimentos de España, uno de los eventos gastronómicos más importantes del mundo. En su 20 Aniversario, el evento reúne durante estos días en Madrid a los principales y más innovadores chefs de todo el mundo, además de celebrar diferentes acciones de promoción, concursos y premios.

 

La multinacional, patrocinó el premio Cocinero Europeo del Año, uno de los platos fuertes más importantes del Congreso. Este año la organización otorgó el honor a René Redzepi, conocido como el padre de la nueva cocina nórdica nouvelle, Redzepi está al frente de Noma desde 2003, que cuenta con 3 estrellas Michelin, considerado el mejor restaurante del mundo muchas veces, y recientemente ubicado a las afueras de Copenhague.

 

Además, Silestone® vuelve a enamorar a todos los chefs y profesionales con su diseño y capacidades durante estas intensas jornadas de trabajo en las cocinas profesionales de Madrid Fusión. Las áreas Backstage cuentan con más de 20 encimeras de varios colores clásicos y también nuevos de Sunlit Days. Como novedad para esta edición también se dota de superficies Blanco Zeus al espacio Pastelería Madrid Fusión.

 

 

Por su parte, y conquistando el mercado canadiense, Cosentino también estuvo presente en la feria BUILDEX Vancouver 2022 donde se presentaron una variedad de lanzamientos de productos innovadores nuevos; además, el stand rindió homenaje al hito reciente de la empresa en su camino hacia la sostenibilidad.

 

El equipo de Cosentino Canadá organizó diferentes eventos y acciones, recibiendo a más de 200 miembros de la industria de la arquitectura y el diseño en su stand para una fiesta VIP el día de la inauguración. Al día siguiente, Cosentino participó en una interesante sesión titulada "On the Surface: Sustainability, Innovation, Function & Design" dirigida por Karim Guirguis, Regional General Manager de Cosentino Quebec, Ottawa y Atlantic Canada. Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre una multitud de capacidades de aplicación de superficies y la importancia de la sustentabilidad en las prácticas de diseño.

 

 

Asimismo, la compañía está próxima a colaborar de la mano del reconocido diseñador industrial, Raúl de la Cerda en la edición 2023 de ZONA MACO en México, a exhibirse en la capital de dicho país en próximos días.

 

Con ello, Cosentino se mantiene presente en los eventos de diseño y arquitectura más importantes a nivel global, reforzando su compromiso por inspirar la vida de las personas a través del diseño, con superficies vanguardistas e innovadoras en la industria.

 

 

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.  

www.cosentino.com/es

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario