martes, 7 de febrero de 2023

Canon anuncia el lanzamiento de cinco nuevas videocámaras 4K.

 

      Los nuevos modelos XA65, XA60, XA75, XA70 y VIXIA HF G70, llegarán pronto al mercado mexicano.

Ciudad de México, 31 de enero de 2023, Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, anuncia el lanzamiento de cinco nuevas videocámaras diseñadas para satisfacer las necesidades de los creadores de contenido.

Los nuevos modelos XA65, XA60, XA75, XA70 son equipos capaces de capturar y transmitir contenido en alta calidad 4K y HD UVC Streaming gracias a la tecnología USB-Ci[1], con la que cuentan, sin olvidar el quinto elemento, la nueva VIXIA HF G70, un equipo ideal para los usuarios con especial interés en la cinematografía.

Estos nuevos equipos tienen la capacidad para responder a las necesidades a la hora de crear cualquier proyecto que se tenga en mente, desde la grabación de documentales, la cronología de eventos deportivos y espectáculos, hasta apoyar en las nuevas formas de enseñanza del siglo XXI.

Capturar imágenes en 4K

La nueva gama de equipos para grabación de video por parte de Canon fue diseñada para los creadores de contenido, quienes ahora podrán realizar sus proyectos de forma sencilla y con alta calidad 4K UHD y Full HD.

Son equipos equipados con procesador de imagen DIGIC DV6 y aprovechando el sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas y el sensor CMOS de 1.0 pulgada. Estas nuevas videocámaras cuentan con las siguientes características que permiten a los usuarios realizar proyectos fantásticos con calidad Canon:

Con la línea de videocámaras compactas de Canon, los creadores de contenido podrán capturar fácilmente impresionantes secuencias en 4K en múltiples escenarios.

      Las cámaras XA65 y XA60 cuentan con:

      Sensores CMOS de 1/2.3 pulgadas.

      La distancia focal equivalente a 35mm.

      Cuentan con un Zoom óptico de 20x.

      Y un Zoom digital de 40x capaz de extenderse hasta 600x.

 

      Las características de las cámaras XA75 y XA70 son:

      Cuentan con el procesador de imagen DIGIC DV6.

      Un sensor CMOS de 1.0 pulgada.

      La distancia focal equivalente a 35mm.

      Un Zoom óptico de 15x.

       Y un Zoom digital de 40x que es capaz de extenderse hasta 800x.

Nuevas capacidades en enfoque de precisión

 

La tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon con la que cuentan estos equipos, permite al usuario aprovechar las velocidades de enfoque ajustables para un AF rápido o suave lo que permite capturar el momento preciso, sin perder la calidad y disfrutar del momento ya que puede controlarse la toma desde la pantalla LCD de 3.5 pulgadas.

Además, estos equipos cuentan con AF de detección y seguimiento de rostros, y un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes, permitiendo imágenes casi sin vibraciones, un pesar común que se llega tener durante las grabaciones.

      Las cámaras XA65 y XA60

      Cuentan con un sistema AF híbrido avanzado que permite lograr un enfoque preciso incluso aún en situaciones de poca luz.

 

      El equipo XA75 y la XA70

      Cuentan con la tecnología Dual Pixel CMOS AF, que permite enfocar imágenes de forma rápida y precisa.

      Y están equipados con un anillo de enfoque/zoom para capturar imágenes a larga distancia.

Distintas opciones de grabación

Los nuevos equipos de Canon son capaces de adaptarse a múltiples flujos de trabajo, ya que cuentan con una gran cantidad de opciones de grabación, entre las que destacan; cámara lenta y rápida, grabación de visualización en pantalla. Además de que cuentan con un modo infrarrojo, permitiendo capturar imágenes nítidas aún en la oscuridad.

Sin duda los nuevos modelos gracias a sus configuraciones representan un beneficio para los entusiastas de la fotografía, cuentan con una configuración multicámara, la cual permite igualar el color de las imágenes tomadas por estas nuevas cámaras con otras cámaras Canon que ya tenga el usuario, haciendo el trabajo de colaboración más eficiente.

Respecto a la grabación de sonido, las videocámaras XA65, XA60, XA75 y XA70 cuentan con dos entradas de audio XLR y PCM lineal de 4 canales lo que permite configurar el nivel de grabación y la sensibilidad de entrada de sonido.

Opciones de conectividad mejoradas

Las nuevas videocámaras de Canon son capaces de transmitir video HD en UVC por medio de USB-C a través de una PC compatible, un beneficio ideal para el sector educación, o eventos masivos que requieren de la transmisión de contenidos al momento y de calidad.

      Toda la nueva gama cuenta con:

      Salida HDMI.

      Respaldo simultáneo.

      Grabación del contenido en video por medio de tarjetas SD duales.

 

      Las cámaras XA65 y XA75

      Cuentan con una salida 3G-SDI adicional.

 

Despertando a tu cineasta interior

La nueva videocámara VIXIA HF G70, es un equipo enfocado para quienes deseen ser documentalistas; ya que brinda capacidades profesionales fáciles de utilizar para que los aspirantes a cineastas puedan crear contenidos como todos unos profesionales.

Esta videocámara viene equipada con:

      Un sensor CMOS de 1/2.3 pulgada.

      Una lente con zoom de 20x de alta calidad.

Además, los usuarios podrán convertir la VIXIA HF G70 en una cámara web ideal para realizar videollamadas en alta calidad y compartir contenido en línea. Este equipo cuenta con el modo nocturno, la capacidad de grabación de visualización en pantalla y el modo de escena de audio, que agrega grabaciones de sonido que se ajusta al entorno de disparo.

Actualización de firmware XF605

Adicional a estos lanzamientos, Canon liberó una actualización del firmware para la videocámara XF605, producto de los comentarios y solicitudes de los usuarios. La versión v1.0.1.1 permitirá una mayor eficiencia para las emisoras y opciones de disparo más versátiles.

Esta actualización agrega el protocolo XC de Canon, que hará que la cámara XF605 funcione junto con otros productos compatibles dentro de un sistema multicámara. Esta versión también presenta una nueva opción de grabación 4K Intra 60P/50P junto con XF-AVC Intra 410Mbps, creando un códec liviano de alta calidad que ayuda a minimizar los costos de almacenamiento.

Para obtener aún más opciones, el firmware ahora también agrega soporte para tomas verticales, una función que se vio por primera vez en la EOS C70.

Disponibilidad
Las nuevas videocámaras Canon XA75, XA70, XA60, XA65 y la VIXIA HF G70 llegarán al mercado mexicano en el mes febrero.

Para mayor información, favor de visitar: https://www.canon.com.mx/



[1] i La salida de audio no es compatible a través de USB-C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario