domingo, 5 de febrero de 2023

BMW elige a México para invertir millonaria suma

 

La firma alemana BMW anunció este viernes una inversión por 800 millones de euros (unos 866,1 millones de dólares) en su planta ubicada en el estado de San Luis Potosí, centro de México, en un acto al que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien felicitó a la marca.

“Estamos reconfigurando sistemáticamente nuestra red de producción para transitar hacia la movilidad eléctrica. En México estamos invirtiendo 800 millones de euros (unos 863 millones de dólares) en nuestra planta y creando cerca de 1.000 nuevos empleos“, dijo el responsable de producción y miembro del consejo administrativo de BMW AG, Milan Nedeljkovic.

La empresa dijo que de esa inversión, 500 millones de euros irán para la construcción de una planta de baterías de alto voltaje en un área de 85.000 metros cuadrados.

“Con esta nueva inversión, nuestra planta en San Luis Potosí jugará un papel central en la transición de BMW Group hacia la electromovilidad”, dijo por su parte Harald Gottsche, presidente de BMW en la planta de San Luis Potosí.

Ver más: ¡Sorpresa! Tesla sigue funcionando a toda máquina…

“Hoy BMW Group está dando sus siguientes paso hacia la electromovilidad, primero traeremos el NEUE KLASSE, que es nuestra futura generación de vehículos eléctricos y para el que invertiremos un total de 800 millones de euros en nuestra planta de San Luis Potosí”, dijo Milan Nedeljkovic.

Por su parte, López Obrador agradeció a los ejecutivos de BMW por confiar en su país para incrementar la inversión. “El futuro está en el litio, en las baterías, en los chips, en los carros eléctricos, ese es el futuro y qué bien que ustedes se están adelantando, que tienen esa visión y doblemente bien que esta nueva etapa se inicia aquí en San Luis Potosí, en México”, destacó el mandatario.

El representante de la firma alemana dijo que la inversión generará, primeramente, 500 empleos, pero llegará a 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Además BMW Group acelerará su producción de vehículos eléctricos, con lo cual se refuerza su objetivo de que el 50 % de las ventas mundiales de vehículos BMW sean completamente eléctricos antes de 2030.

La fábrica de la armadora en México fue inaugurada en 2019 y actualmente sus 3.000 empleados producen los modelos BMW 3 Series, 2 Series Coupé y el M2, algunos para exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario