jueves, 2 de febrero de 2023

Año nuevo, nuevos hábitos. ¿Sabes cómo empezar tu rutina de skincare?


Empezar a crear una rutina de skincare parece complicado, la lista de productos para el cuidado de la piel es tan extensa que sabemos que puede ser difícil saber lo que realmente necesitas y cómo empezar a usarlo. Déjanos hacerte la vida más fácil con esta guía para crear una rutina ideal para tu tipo de piel.

Hay muchas cosas que puedes hacer para comenzar una rutina de skincare, te recomendamos partir de a poco. Para empezar, debes averiguar cuál es tu tipo de piel: grasa, seca o mixta.

-       La piel grasa se caracteriza por alto brillo en la piel, lo cual se presenta debido a la concentración de aceites y toxinas sobre tu rostro.

 

-       La piel seca es todo lo contrario. Puede parecer acartonada, sin brillo y presentar grietas o enrojecimientos ya que no cuenta con las cantidades adecuadas de agua o de producción sebácea.

 

-       La piel mixta es una combinación de las dos anteriores. La zona T (frente, nariz y pómulos) suele tener textura grasa y una mayor cantidad de brillo, mientras que el resto del rostro es seco, opaco y presenta menos poros abiertos.

Cada una de ellas requiere de productos y cuidados especiales, de ahí la importancia de identificar tu tipo de piel antes de armar tu rutina de skincare.

Constancia, clave del éxito

Uno de los principales retos es la constancia, sabemos que el cuidado de la piel es una inversión de la que esperamos obtener siempre los mejores resultados. Se necesita de un uso frecuente de los productos correctos para satisfacer las necesidades de nuestra piel y así hacer lo que está en nuestras manos para mantenerla cuidada y saludable.

Limpieza, dale un respiro a tu piel

El objetivo de esta limpieza es retirar los compuestos orgánicos volátiles que provienen de la contaminación ambiental; así como eliminar residuos de maquillaje, grasa, toxinas y células muertas. Tenemos que limpiar nuestra piel tanto de día, como de noche. Al realizar una buena limpieza se potencia la capacidad de absorción de los siguientes tratamientos que se apliquen y de esta manera resultarán más efectivos.

Hidratación, dale a tu piel lo que necesita

Después de haberla limpiado, necesitas regresar a tu piel la humectación. Esto lo puedes hacer con una crema hidratante, o un suero. Aplícalo en el día y en la noche; siempre después de limpiar.

Protector solar, tu mejor amigo

Todos deberíamos usar protector o bloqueador solar todos los días de nuestra vida. Sí, aunque esté nublado, llueva, o estemos dentro de la casa. Los rayos UV son potentes y capaces de atravesar las paredes, los vidrios y por supuesto las nubes, por ello la aplicación de un protector solar debe ser un must en tu rutina de skincare. Te recomendamos aplicar uno con FPS 50+ y que se ajuste a las necesidades de tu piel, puede ser de cobertura ligera para pieles grasas o de cobertura alta para pieles secas.

Sabemos que la rutina de cuidado de la piel debe ser simple y fácil de implementar en el día a día para preservar la salud y calidad de vida; por eso recomendamos BeautyCare que combina la experiencia en protección dermatológica con lo mejor de la ciencia en el cuidado de la piel para crear una nueva línea de productos con beneficios especializados para cada una de sus necesidades:

-       ANTIOXIDANT:

 

Diseñado para brindar una máxima hidratación protegiendo tu piel contra los daños del sol que causan el envejecimiento prematuro.

-       MATTE

Diseñado para brindar un acabado matificante y antibrilllo, protegiendo diariamente con una textura muy ligera sobre la piel

-       SENSITIVE

Hecha especialmente para pieles sensibles, para un cuidado más delicado y con la más alta protección

 

Paso extra: Desmaquillar

Tu cuidado facial no estará completo sin un poderoso desmaquillante. Antes de ir a dormir debes desmaquillar tu piel para eliminar los residuos de tus productos, pero también para limpiar tus poros del sudor, polvo y otros contaminantes que absorbe durante el día.

Ahora ya sabes cuáles son los pasos para cuidar de tu piel. ¿Qué esperas para empezar? Comienza el 2023 con lo mejor en el cuidado de la piel.

 

###

 

@Beautycarebyhawaiiantropic #SelfCareEsBeautycare

 

Sobre Edgewell Personal Care

Beautycare® forma parte de Edgewell Personal Care que cuenta con un portafolio de más de 25 marcas que tocan vidas en más de 50 países. Juntos, reimaginando las buenas mañanas y los veranos interminables, la belleza, la confianza y la determinación. Edgewell es una empresa líder en productos de consumo con una cartera atractiva y diversificada de marcas establecidas. La empresa tiene una amplia presencia mundial y opera en más de 50 mercados, incluidos Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Japón, Reino Unido y Australia, con aproximadamente 6.000 empleados en todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario