Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

domingo, 17 de abril de 2022

ATIENDE FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO A MENOR LOCALIZADA


Toluca, Estado de México, 15 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que la menor, de iniciales K. R. L., reportada como desaparecida el pasado 6 de abril, fue localizada el 14 de abril en el municipio de Nezahualcóyotl.

La madre de la menor reportó su desaparición señalando que la adolescente de 15 años llevó a su hermana a la escuela, pero no regresó a su domicilio. Derivado de ello personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos en Materia de Desaparición Forzada y Cometida por Particulares, de la FGJEM llevaron a cabo diligencias para su localización.

Personal de la FGJEM y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) se reunieron con familiares de la menor de edad y acompañantes feministas, a quienes se les informó sobre las acciones que se estaban realizando para localizar a la adolescente.

Esta Fiscalía General realizó recorridos, entrevistas con familiares, con docentes y amistades de la víctima. Solicitó geolocalizaciones, sábanas de llamadas, datos telefónicos, plataformas, análisis de redes sociales, recolectó indicios de computadora, extracciones telefónicas forenses y seguimientos por edición fotográfica. Estudió redes de vínculos y difundió boletines de búsqueda, además solicitó colaboración con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, para realizar búsquedas de campo.

Una vez procesada la información, se logró la localización de la menor en un domicilio del municipio de Nezahualcóyotl.

La menor K. R. L refirió que se ausentó de su casa de manera voluntaria. Fue trasladada por personal de la FGJEM al Centro de Justicia para las Mujeres son sede en Toluca.

Esta institución la atiende con perspectiva de género y en apego a los derechos de la niñez, ello para investigar si fue víctima de algún ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario