jueves, 21 de enero de 2021

El colágeno hidrolizado, aliado para fortalecer el sistema inmune

 


 

Cuando las enfermedades son ocasionadas por un factor infeccioso (virus, bacterias, parásitos u hongos) una buena alimentación que incluya aminoácidos favorecerá el buen funcionamiento del sistema inmune.

 

El consumo de colágeno hidrolizado en la dieta balanceada puede ser un aliado para acelerar los procesos de inmunidad adquirida.

 

Nuestro organismo puede presentar trastornos de salud por causas muy variables, una de ellas es la infecciosa, de la que desde el 2020 hemos estado más conscientes de su efecto y existencia porque, justamente, es aquella que se origina por la colonización de determinados microorganismos como: virus (sí, el COVID–19 es un virus), bacterias, parásitos y hongos. A este tipo de enfermedades se les conoce, en términos médicos, como de etiología (estudio de las causas de una enfermedad o padecimiento) infecciosa.

 

Una de las maneras para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse de un trastorno ocasionado por una infección es darle posibilidades de crear células que defiendan al organismo de aquello que lo altera. Así es, nos referimos a crear algo llamado inmunidad adquirida, que, como explica la I.A. Verónica Corssen, constituye una segunda línea de defensa contra microorganismos que engañan o superan mecanismos no específicos. Cuando los antígenos de estos agentes invasores entran en contacto con células del sistema inmune, por un lado, los macrófagos, un tipo de glóbulo blanco rodea los microorganismos, junto con las células NK (natural killers, por sus siglas en inglés) son los encargados de destruir, extraer las células muertas y estimular la acción de otras células del sistema inmunitario. Mientras que los linfocitos, o células T, que son leucocitos (glóbulos blancos) que se producen en la médula ósea, que normalmente están presentes en la sangre y en los tejidos linfáticos, se encargarán de activar los mecanismos de defensa inmunitarios.

 

¿Para qué te explico esto?

 

Porque este sería el principio fundamental de la inmunidad adquirida y porque, según las investigaciones bibliográficas realizadas por nuestra experta en el manejo de colágeno hidrolizado, la Biol. Rocío López, es posible incluir la ingesta de colágeno hidrolizado de alta calidad en etiologías infecciosas, ya que “su ingestión mejora el número de células NK (natural killers) y células T (linfocitos) y, por tanto, la inmunidad celular. Pero no sólo eso, sino que también aumenta el número de citocinas circulantes, fortaleciendo así la inmunidad humoral. Al contar con una mayor respuesta inmune, tanto celular como humoral, obviamente la respuesta contra los antígenos, independientemente de su origen (bacterias, virus, hongos, parásitos, etc.), es más eficaz. Numerosos estudios indican un importante papel para los aminoácidos contenidos en el colágeno en las respuestas inmunitarias mediante la regulación de la activación de linfocitos T, linfocitos B, células asesinas naturales y macrófagos; estado redox celular, expresión génica y proliferación de linfocitos; y la producción de anticuerpos, citocinas y otras sustancias citotóxicas”. 

 

 

 

Colágeno hidrolizado como aliado y activado

 

La clave de una buena salud está en una buena alimentación, sumada a periodos de actividad física y de descanso. Así que estás en el momento perfecto para decidirte por una mejor calidad de vida con alimentos con contenido protéico que permita a tu organismo defenderse de manera rápida contra enfermedades de origen infeccioso. Aunque siempre será indispensable asistir a un especialista para determinar el diagnóstico y tratamiento adecuados.

 

El colágeno hidrolizado de Duché, Oseagel, cuenta con aminoácidos esenciales que actúan como activadores y aceleradores del sistema inmune, además de funcionar como coadyuvantes para las respuestas humorales. Recordemos que ¡No es un medicamento!

 

Te invitamos a que conozcas las distintas formulaciones que tiene Oseagel, colágeno hidrolizado (grenetina hidrolizada) con la garantía de Duché y la mejor relación calidad—precio, y que podrá funcionar como un aliado para fortalecer el sistema inmune. Desde ricos licuados para el desayuno (cocoa, vainilla y fresa), hasta las mezclas tradicionales (frutos rojos, tropical y cítricos) pasando por los sabores consentidos de quienes buscan un plus con Oseagel Piña-Nopal u Oseagel® con Té Verde (con azúcar o light); Oseagel® es una buena fuente de aminoácidos para una alimentación balanceada.

 

Recuerda que la ingesta de estos productos no sustituye los nutrientes que se obtienen a partir de una alimentación adecuada, además de un régimen de actividad física supervisada.

 

 

Acerca de la empresa Coloidales Duché

 

Empresa 100% mexicana con 61 años de haber sido fundada y que es considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

 

En internet: http://www.duche.com y http://www.productosduche.com

Tienda en línea: www.shopduche.com 

Búscanos en Facebook: @coloidales.duche 

Síguenos en Instagram: @productosduche

Blog: https://productosduche.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario