sábado, 2 de mayo de 2020

Tecnolite, los secretos para contar con el home office más productivo


#QuédateEnCasa
CDMX, abril de 2020 - Tecnolite, empresa 100% mexicana, experta en soluciones de iluminación, comprometida con la ciudadanía para ofrecer soluciones creativas en esta ocasión con el objetivo de transitar por la cuarentena obligatoria, surgida por el Covid-19, pudiendo hacerlo con la mayor productividad posible y con el mínimo de gastos. Hoy ofrece puntos básicos para obtener el mejor y más productivo home office.
¿Sabías que la iluminación tiene mucho que ver con tu ánimo?
Si requiere salir a comprar víveres, vea si también puede obtener bombillas LED. Reemplazar las bombillas viejas por otras nuevas podría ser la forma más fácil de reducir el consumo de energía de su hogar. Según la misma CFE, las bombillas LED de calidad usan un 75 por ciento menos de energía que las bombillas incandescentes tradicionales y duran 25 veces más.
Reorganice su decoración estratégicamente
Diversos estudios han demostrado que tanto la luz natural y artificial afectan el estado de ánimo por medio de su color, temperatura e intensidad, factores que se involucran en una variedad de procesos en los que nuestro cuerpo produce serotonina, que es una sustancia que influye directamente en cómo nos sentimos diariamente.
Cuando nuestro organismo no recibe iluminación, la serotonina se reduce y provoca bajones en el ánimo, mientras que cuando nos exponemos a ella, los niveles suben, provocando que todo se vuelva más positivo para ti. Esta situación aplica tanto en exteriores como interiores y, si bien no podemos controlar la luz del exterior, sí podemos encargarnos de que nuestra casa y el espacio que hayamos escogido para desarrollar nuestro home office tengan un nivel de iluminación que permita disfrutar más cada momento y enfocar nuestras energías en realizar las actividades pendientes.
Comencemos con lo básico
Si tu espacio para realizar home office carece de ventanas o espacios suficientes por donde pueda entrar la luz natural, deberías considerar realizar un cambio estratégico de lugar.
Ahora que tratamos esa parte, enfoquémonos en la luz artificial. Si lo que buscas es concentración, instala luminarias potentes que mantengan tu entorno brillante, pues esto influirá positivamente en tu desempeño, sin embargo, ten cuidado el exceso lumínico puede provocar que sientas incomodidad y ansiedad.
¿Necesita darle vuelo a su creatividad? Aunque va a necesitar un buen nivel de brillo, lo recomendable es que sea de menor intensidad a lo tradicionalmente encontrado en espacios de trabajo; pruebe usando tonos orientados a los neutros y cálidos (apunta a un nivel entre 2800°K y 4500°K), esto permitirá crear el balance perfecto entre comodidad y eficiencia, que influyen de forma notable en actividades que requieren ingenio y mucho pensamiento.
¿Cómo no iluminar tu área de trabajo? 
Ahora, vamos a mostrar ejemplos de mala iluminación sobre escritorios o mesas de trabajo.
En la primera imagen vemos cómo la fuente de iluminación se dirige a todas direcciones y entra directamente en el campo de visión del sujeto, lo cual crea un deslumbramiento molesto. En la segunda imagen hay dos problemas: primero, la fuente de luz está posicionada detrás del sujeto por lo que este mismo crea una sombra sobre su área de trabajo que le impide ver exactamente qué es lo que está haciendo; segundo, la dirección de los rayos de la fuente de iluminación se dirige hacia la pantalla, los cuales se reflejarán en el área de visión; por lo que el sujeto tendrá un deslumbramiento muy molesto. En la tercera el reflejo de la fuente de luz llega directamente a su pantalla, creando un deslumbramiento total dependiendo de la intensidad de la fuente de iluminación.
¿Reconoce alguna de estas posiciones en las lámparas del espacio que seleccionó para hacer home office? Una buena iluminación, acompañada de una lámpara con diseño discreto, ayudará a que su actividad sea más productiva y su vista no se canse por estar tanto tiempo en la computadora y que no genere reflejos molestos.
Tomemos como ejemplo los LED inteligentes con luz dinámica; supongamos que está en su cuarto trabajando en un reporte… una luz tenue (la que generalmente ilumina los cuartos donde descansamos) no le ayudaría ni a enfocarse ni a incrementar tu eficiencia; con uno de estos LED, simplemente tiene que apretar un botón, y listo: la acogedora luz cálida se transforma en una productiva luz fría de mayor intensidad.
¿No sabes cómo elegir el lugar especial para tener tu home office?
Ese lugar especial - Estudie cada zona de su hogar para poder encontrar ese rinconcito especial donde podrá trabajar a gusto y en paz, pero sin desconectarse por completo de lo que sucede en casa. Analice bien su trabajo y sus necesidades, ¿recibirá clientes o necesita herramientas especiales? Considere todo esto para poder elegir el mejor lugar de su hogar.
¿Dentro de un espacio o habitación propia? - La elección de una u otra dependerá de que tanta atención al detalle necesita y si pierde la concentración fácilmente. Si no existen muchas distracciones en su sala puede optar por colocarla dentro de este espacio, en cambio si necesita un área exclusiva y con mucho espacio, elija una habitación de su hogar.
Lo que no puede faltar - La luz natural es esencial para el home office, e igual de importante es la iluminación artificial, lo mejor para que esté bien iluminado es contar con lámparas LED, que además de su bajo consumo vienen en tonalidades frías y cálidas que ayudarán a la concentración y estar más enfocados en el trabajo.
El orden y tener mucho espacio para guardar objetos también son tips necesarios, asegúrese que estos no falten pues le ayudarán a tener despejada su área de trabajo.
Aunque trabaje en casa durante esta cuarentena o bien como común denominador, debe tener un momento para relajarse y desconectarse de todo. No olvide esos momentos a media tarde que le ayudan a energizarse y continuar con su día.
Si es usted proyectista agende una cita y venga a conocer los productos del Grupo. Para más información contacte a un asesor o entre a www.tecnolite.lat

1 comentario:

  1. empresa 100% mexicana, experta en soluciones de iluminación, comprometida con la ciudadanía para ofrecer soluciones creativas en esta ocasión con el objetivo de transitar por la cuarentena obligatoria, surgida por el Covid-19, pudiendo hacerlo con la mayor productividad posible y con el mínimo de gastos. Hoy ofrece puntos básicos para obtener el mejor y más productivo home office.
    Read more at thiet ke noi that phong lam viec
    Read more at thi cong noi that van phong

    ResponderEliminar