sábado, 2 de mayo de 2020

Suman esfuerzos ayuntamiento y comerciantes de Chimalhuacán



* Buscan prevenir propagación de COVID19 en los corredores comerciales

Chimalhuacán, México.- Para hacer frente a la pandemia por coronavirus, el gobierno municipal de Chimalhuacán ha cumplido con el compromiso de entregar 110 mil despensas a familias de escasos recursos, iniciativa local a la que se sumaron comerciantes del territorio local.
Al respecto, el diputado local y dirigente antorchista, Telésforo García Carreón, señaló que en atención al llamado que hizo junto con el edil Jesús Tolentino Román Bojórquez, los comerciantes de este municipio mexiquense participan en el plan alimentario de Chimalhuacán, a través del cual, los habitantes más humildes reciben ayuda para sobrevivir a esta crisis sanitaria.
“Tanto el gobierno federal como estatal han establecido ciertas restricciones para inhibir la propagación del nuevo virus; sin embargo, no es suficiente, hay muchas personas que viven al día y que necesitan salir del hogar para llevar el pan a sus hogares; son ellos quienes se están arriesgando, pueden morir por coronavirus o por hambre y eso es una realidad.
Agregó que pensando en las familias más pobres de Chimalhuacán fue que el gobierno antorchista se dio a la tarea de organizar brigadas para, en una primera instancia, donar productos de limpieza; así como gel y cubrebocas. Conforme avanzaron los días, se pactó la entrega de despensas para los más vulnerables y el alcalde cumplió.
“Ahora estamos en la fase 3 y no podemos bajar la guardia. Estamos muy orgullosos de los comerciantes antorchistas, entre ellos los de Acuitlapilco quienes conscientes de la situación se sumaron a este plan alimenticio con la entrega de despensas que incluyen frutas y verduras para sus compañeros que por su condición de salud y edad no pueden salir más a vender sus productos; esto de alguna manera, coadyuva a que los pobladores realmente se queden en casa”.
Indicó que las despensas tienen un costo de alrededor de 150 pesos, incluye alimentos como jitomate, cebolla, papa, limones y pepino; aunado al resto de paquetes que tienen productos como sopa, aceite y granos, por mencionar algunos.
Finalmente, el dirigente antorchista instó a los habitantes a quedarse en casa, lavarse constantemente las manos; al salir usar cubrebocas, mantener la sana distancia y no tocarse el rostro; además de que sea solo un miembro por familia el que acuda a realizar las compras para evitar aglomeraciones, del mismo modo, exhortó al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza y al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a que se solidaricen con los mexicanos, que cumplan su palabra y que apliquen los recursos que tanto se necesitan para superar la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario