miércoles, 27 de mayo de 2020

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A TRES ANIMALES EXÓTICOS QUE ERAN TRANSPORTADOS ILEGALMENTE EN CAJAS, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 
• Dos hombres fueron detenidos por la posible comisión de delitos ambientales
 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que transportaban en cajas, a un puerco espín, una tortuga y un reptil, en calles de la colonia Morelos, perímetro de alcaldía Venustiano Carranza.
 
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados, al efectuar patrullajes de prevención por la calle Imprenta, se percataron de dos sujetos que, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud nerviosa y de inmediato apuraron su marcha a pie, en diferentes direcciones.
 
Ante la posible comisión de un delito los uniformados les dieron alcance a los dos hombres quienes trasladaban cajas de cartón.
 
Tras una revisión visual, se percataron que dichas cajas las utilizaban para el traslado de tres animales exóticos, un puerco espín, una tortuga y un reptil.
 
Por este motivo se solicitó a los involucrados la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado. Sin embargo, al no contar con ella, fueron detenidos.
 
Ante estos hechos, los dos hombres de 28 y 34 años fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, quien determinará su situación jurídica.
 
En tanto, se resguardó la integridad física de los animalitos que también fueron trasladados ante las autoridades ambientales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario