miércoles, 20 de mayo de 2020

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS HOMBRES PROBABLEMENTE RESPONSABLES DE COMETER UNA EXTORSIÓN EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 
 
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Iztapalapa, detuvo a dos hombres probablemente responsables de solicitar dinero a cambio de no atentar contra la integridad física de una mujer, para dejarla vender alimentos en la vía pública.
 
Como parte del reforzamiento de seguridad, los oficiales de la SSC en patrullajes preventivos en la colonia Chinampac de Juárez, que circulaban sobre la calle Michoacán, fueron requeridos por vecinos de la zona, quienes manifestaron que una mujer estaba siendo extorsionada por dos sujetos.
 
Al aproximarse al lugar de los hechos, la denunciante de 36 años de edad, refirió que se dedica a la venta de comida en un triciclo por calles de la colonia y momentos antes dos sujetos, a los cuales tenía a la vista, se le acercaron para exigirle una cuota económica para permitirle vender su producto y otra cantidad más de efectivo que debería pagar cada semana.
 
Además, la afectada informó que los hombres le indicaron si no realizaba dichos pagos sería interceptada por varias personas para agredirla físicamente.
 
En una rápida acción, en el lugar fueron detenidos dos hombres, los cuales fueron identificados plenamente por la denunciante, quien dijo procedería legalmente ante la instancia correspondiente.
 
A los detenidos de 36 y 42 años de edad, se les informó el motivo de su detención, así como sus derechos de ley, para presentarlos ante el agente del Ministerio Público de la zona, quien definirá su situación jurídica e iniciará las indagatorias para determinar su relación en otros ilícitos similares en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario