¿Qué
se le puede regalar a un icono cultural internacionalmente reconocido
al alcanzar las cuatro décadas? Claro, ¡un tratamiento con inteligencia
artificial!
NVIDIA,
en colaboración con Bandai Namco, anunció hoy que están celebrando el
40 aniversario del lanzamiento del videojuego retro PAC-MAN, aplicando
ingeniería inversa al clásico del arcade por
medio de la inteligencia artificial (IA). Los investigadores de NVIDIA
desarrollaron un nuevo modelo de IA, denominado NVIDIA GameGAN, en
50.000 episodios de PAC-MAN y produjeron una versión totalmente
funcional del juego sin un motor de juego de base.
El primer modelo de IA del mundo que funciona como motor de juego
GameGAN es el primer modelo de red neural que imita el motor de juego de una computadora que aprovecha las redes generativas de adversarios o
GAN (por sus siglas en inglés). Compuestos por dos redes neuronales en
pugna, un generador y un discriminador, los modelos basados en GAN
aprenden a crear nuevos contenidos que son lo suficientemente
convincentes como para hacerse pasar por el original. Es posible que
hayas experimentado las GAN utilizando el GauGAN de NVIDIA,
un modelo de aprendizaje profundo desarrollado por NVIDIA Research que
transforma garabatos en obras maestras de fotorrealismo con una
facilidad asombrosa.
NVIDIA
GameGAN aceleraría el proceso creativo de los desarrolladores de
juegos, ya que podría utilizarse para generar diseños para nuevos
niveles de juego automáticamente. También puede ser empleado por
investigadores de la IA para desarrollar más fácilmente sistemas de
simuladores que entrenen a máquinas autónomas. En ese proceso, la IA
puede captar las reglas de un entorno antes de interactuar con los
objetos del mundo real.
¿Cuándo puedo jugarlo?
NVIDIA pondrá a disposición del público su tributo al icónico juego usando IA a finales de este año en el AI Playground. Allí, cualquier persona podrá experimentar los demos que muestran el resultado de las investigaciones de primera mano.
Profundiza esta información en el blog de NVIDIA y en este artículo sobre la investigación.
Enlaces relacionados:
El post en el blog de NVIDIA sobre PAC-MAN y GameGAN:
El link de Youtube al trailer de PAC-MAN y GameGAN:
El artículo relative a la investigación de GameGAN de NVIDIA:
La entrada del blog de NVIDIA sobre GauGAN de NVIDIA:
https://blogs.nvidia.com/blog/2019/03/18/gaugan-photorealistic-landscapes-nvidia-research/
No hay comentarios:
Publicar un comentario