miércoles, 20 de mayo de 2020

NEC y Transgene demuestran alta precisión en su vacuna personalizada para el cáncer mediante inteligencia artificial


 
La vacuna “TG4050” se está evaluando en dos ensayos clínicos de fase 1. Combina la plataforma myvac® patentada por Transgene con las capacidades de inteligencia artificial de vanguardia de NEC para seleccionar neoantígenos específicos de cada paciente
-Los datos confirman que el algoritmo de predicción identifica con éxito mutaciones de cáncer inmunogénico, incluso entre un gran conjunto de mutaciones probables
 
Tokio, Japón, 20 de mayo de 2020 – Transgene, compañía de biotecnología que diseña y desarrolla inmunoterapias basadas en virus para el tratamiento del cáncer, y NEC Corporation, líder en TI y tecnologías de red; anunciaron la presentación de información que sustenta la precisión del algoritmo de predicción utilizado para personalizar la vacuna TG4050 para cada paciente, la cual puede identificar con éxito mutaciones de cáncer inmunogénico, incluso entre un gran conjunto de mutaciones candidatas. Estos datos fueron generados por los equipos de Transgene, NEC y NEC Laboratories Europe GmbH y se presentarán en la próxima Reunión Anual 2020 de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR).
 
TG4050 es una vacuna terapéutica individualizada basada en la tecnología myvac® de Transgene. Esta vacuna fue posible, en gran medida, gracias a las capacidades de inteligencia artificial (IA) de NEC. Por el momento, dos ensayos de fase 1 con TG4050 están en curso en Europa y en Estados Unidos.
 
La TG4050 ha sido diseñada para detectar hasta 30 neoantígenos específicos de cada paciente, es decir, mutaciones de células cancerosas, los cuales se seleccionan utilizando el Sistema de Predicción de Neoantígenos de NEC, una tecnología avanzada basada en inteligencia artificial (IA) que ya se ha aplicado en el campo de la oncología anteriormente. El sistema de predicción está respaldado por más de dos décadas de experiencia en IA y ha sido programado con base en datos inmunes patentados, lo que le permite priorizar con precisión y seleccionar las secuencias más inmunogénicas.
 
Para evaluar la precisión de la predicción, se recolectaron muestras de pacientes con cáncer. Se secuenciaron tanto tejidos sanos como tumorales, además de identificar y clasificar las mutaciones usando el algoritmo. Estos fueron evaluados midiendo la frecuencia de las células T contra los antígenos predichos. Aunque aún son preliminares, los resultados generados hasta la fecha sugieren que el sistema puede identificar mutaciones inmunogénicas raras entre una gran lista de candidatos identificados en los pacientes.
 
Transgene utiliza su experiencia en vectorización viral para incorporar las secuencias de neoantígeno seleccionadas en el genoma del vector viral del virus Vaccinia Ankara Modificado. La compañía ha establecido una unidad única de Normas de Buena Fabricación (GMP por sus siglas en inglés) dedicada a la manufactura de los lotes individualizados de la TG4050 necesarios para el desarrollo clínico de esta nueva vacuna terapéutica individualizada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario