miércoles, 27 de mayo de 2020

#MisionReynosaActiva CELEBRA 67 AÑOS, CON FORTALEZA Y BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES




  • El Centro empresarial Reynosa cumplió 67 años, con 93 sólidos empresarios, cuya solidez proviene de la fortaleza, constancia e integridad de su membresía.

El Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Reynosa, que preside Sandra Valentina López Hernández, destacó que, aunque estado de Tamaulipas presenta una mejoría, la ciudad de Reynosa está por encima de la media nacional en el rubro de inseguridad.

Asimismo, el Sector Empresarial reynosense recalcó que la economía local es totalmente dependiente al sector maquilador y esto tiene como consecuencias, alta rotación de empleos y una población itinerante.

Por otra parte, la zona geográfica se encuentra a 120 kilómetros de un puerto marítimo que no puede ser desarrollado por la influencia de Brownsville, Texas, al igual que la industria “retail”, misma que es absorbida por McAllen, ciudad texana con la que compartimos frontera y a 200 km de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamps. Que es la aduana más importante de México, al sur Monterrey el cual se convierte en uno de los principales proveedores.

Por eso, el Centro Empresarial desarrolló El Pulso en Reynosa al Paso del Covid-19, una encuesta local para poder conocer las afectaciones en las economías de nuestros asociados, para así gestionar y buscar las acciones, sociales, políticas y financieras, adecuadas a las necesidades de cada uno de ellos.

Dentro de los resultados del sondeo se encontró que la mayor afectación en Reynosa es en la microempresa, y el sector de la construcción, donde además encontramos un campo de acción para desarrollar herramientas de empoderamiento y emprendimiento empresarial, a través de un curso de aportación voluntaria en vinculación con el Centro de Incubación-Capacitación y Desarrollo de Empresas A.C (CICADE).

Con esto pretendemos acercarnos a ese porcentaje de empresarios emprendedores, aportándoles educación financiera de alta calidad, logrando más y mejores empresas con valores y servicios Coparmex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario