martes, 26 de mayo de 2020

LA SSC, A TRAVÉS DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL, RESCATÓ A UN TLACUACHE QUE SE ENCONTRABA ATRAPADO EN UN MEDIDOR DE LUZ, EN COYOACÁN


 
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, liberó y resguardó a una especie de tlacuache que se encontraba en un medidor de luz ubicado en una casa de la colonia Santa Catarina, alcaldía Coyoacán.
 
Los brigadistas fueron alertados por la frecuencia de radio, que en un domicilio ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Callejón del Arco, se encontraba un animal atrapado; en el lugar el personal de campo les indicó a los Brigadistas dónde se encontraba el tlacuache.
 
Los oficiales de la SSC realizaron una valoración del lugar, debido a que el tlacuache se encontraba resguardándose en un medidor de luz, lo que dificultaba su rescate, y porque la especie podría sentirse amenazada o encontrarse herida.
 
Tras varios minutos de maniobras se logró la contención del espécimen, sin causarle algún daño.
 
Los brigadistas especializados en fauna silvestre lo trasladaron a las instalaciones de la BVA para su valoración médica y determinar si el mamífero estaba en buenas condiciones para buscarle una reserva que permita su conservación.
 
Los tlacuaches se constituyen como los únicos marsupiales endémicos de nuestro país y habitan en toda la república, por lo que es común encontrarlos rondando en la basura o atravesando en alguna avenida de esta ciudad.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) reitera su compromiso de rescatar y recuperar fauna silvestre de la capital, además de continuar en el auxilio y asistencia a animales de compañía o los que se encuentran en situaciones de riesgo o maltrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario