“El Inquisidor” es la
primera serie en el mundo grabada con dispositivos móviles. Y los
equipos elegidos fueron Motorola. Está disponible en forma gratuita,
desde el 30 de abril a nivel global
Ciudad de México, 21 de mayo de 2020.-
Motorola
siempre se ha destacado por marcar hitos en el mundo: fue así como logró
ser la marca que acompañó la llegada del hombre a la Luna en 1969
creando la comunicación que permitió a la
Tierra ver y escuchar a los astronautas en el suelo lunar, años más
tarde en 1973 hizo realidad la primera llamada desde un teléfono móvil
en el mundo y
hoy, es la primera marca en participar en la creación de una serie hecha con celulares.
El Inquisidor,
serie grabada en 2019 por RTVCplay, la plataforma
de video y audio por demanda del Sistema de Medios Públicos de
Colombia, en coproducción con Valencia Producciones, casa productora
propietaria de la marca SmartFilms® y la marca de smartphones Motorola,
ya está disponible para ver desde cualquier parte del
mundo por un mes a través de www.rtvcplay.co/series/el-inquisidor
y en la aplicación gratuita para Android y iOS de RTVCPlay; en México, El Inquisidor estará disponible durante dos meses.
La
serie narra la historia de Andrés Erazo, un joven escritor que es
llamado a trabajar en la sección judicial de un diario de circulación
nacional, el cual se niega a morir en medio de la revolución digital. A
pesar del terror que siente Erazo hacia los muertos, acepta el trabajo
debido a una precaria situación económica en la que se encuentra y que
lo obliga a emplearse en donde la muerte y
la sangre son el día a día.
“El Inquisidor” muestra
la capacidad que tienen los medios de comunicación de manipular la
información y cómo el morbo del espectador desprevenido termina
haciéndole creer todo lo que le cuentan, una
temática vigente que ha cobrado fuerza especialmente desde la aparición
de las noticias falsas o fake news en las redes sociales. A finales del año 2020 iniciarán las grabaciones de la segunda temporada de “El Inquisidor”.
Para la realización de
la serie “El Inquisidor”, una idea original del joven escritor
colombiano Gustavo Salcedo y el multipremiado escritor y libretista
Mauricio Navas Talero, se utilizaron en su
gran mayoría, los equipos Motorola (moto z3 play, moto g7 plus y motorola one vision).
Los resultados obtenidos con la serie muestran la calidad de los
celulares Motorola así como las características y capacidades de sus
cámaras; además nos deja ver cómo
la tecnología no solo ha cambiado nuestras vidas sino además ha
generado una revolución en la forma de crear nuevos contenidos superando
los límites. Tan sólo basta una idea, un celular y la decisión de
materializarla.
SmartFilms México 2020
Pero
ahí no se detienen las buenas noticias: en medio de su convencimiento
en la democratización de la tecnología apoyando los nuevos
usos del celular y dando a conocer los beneficios que pueden ofrecer
teniendo una relación equilibrada y responsable con sus smartphones,
Motorola apostó por segundo año consecutivo a SmartFilms®, el festival
de cine hecho con celulares que ha sido considerado
el más importante en Colombia y México reuniendo durante años a
expertos, aficionados y amantes de la industria audiovisual, esta vez
como Patrocinador Oficial de la categoría profesional.
Motorola
es una marca inspiradora, cercana, inclusiva, con historia y apasionada
que le apuesta innovación con
este festival dado que el celular es el ADN de este. Los cortometrajes
deben ser inspirados en la siguiente pregunta: ¿Qué aportarías para
cambiar nuestro universo a través de un celular? Las propuestas deben
ser creativas y transformadoras, utilizando la
tecnología como una solución.
Si quiere conocer más sobre cómo participar de SmartFilms® 2020 y las demás categorías disponibles, ingresa a
www.smartfilms.mx
MOTOROLA, MOTO y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas
de Motorola Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario