miércoles, 27 de mayo de 2020

La nueva década de interconexión del AIoT


Conferencia de Negocios Online impartida por el director de nuevos negocios de Tecnolite durante el TUYA ABC AI + IoT Business Conference
CDMX, 27 de mayo de 2020 - Tecnolite, empresa 100% mexicana, experta en soluciones de iluminación, informa de la participación de su director de nuevos negocios, Edgar J. Gómez Pérez en el marco de la Expo Online Mundial TUYA, una serie de conferencias de expertos alrededor del mundo para hablar sobre las ventajas y posibilidades del internet de las cosas (IoT) sumado a la inteligencia artificial (AI) aplicados a los distintos mercados posibles.
Edgar Gómez, encargado de la innovación y transformación digital tanto de nuevos productos como de la estructura empresarial de Tecnolite, informó primeramente como parte de su ponencia magistral bajo el título “The Hard Reset Challenge” o el Desafío del Reinicio Completo, que la empresa, ante el golpe del Covid-19 aceleró un proceso en el que ya se encontraba inmersa desde hacía ya casi un año, por lo que haber estado preparados para una operación mayormente digital y a distancia minimizó en gran medida los efectos adversos que la contingencia pudo haber impactado.

Su visión en pleno tope de curva de la pandemia es, sin embargo, espectacular para el IoT, prevén un año 2020 de gran desarrollo en el consumo masivo tanto en edificios como en casas inteligentes.
Líderes en IoT en México, Centroamérica y Colombia
La incorporación al portafolio de Tecnolite de todo tipo de dispositivos conectados a internet gracias a la incorporación de la plataforma de la empresa china TUYA.

Esta evolución estratégica de la marca busca obtener lo que el directivo llama “El oro del siglo XXI”, refiriéndose a la DATA que ofrece comportamiento, tendencias, movilidad e información de los usuarios finales, lo que para efectos de marketing y comercialización es de suma valía para esta nueva era.
El Software los vuelve inteligentes

Todo dispositivo si quiere volverse “inteligente” requiere de una plataforma de software que los hace inteligentes, TUYA, líder mundial en inteligencia artificial y IoT facilita estos procesos, Tecnolite ha adaptado cada uno de sus mercados verticales para desarrollar soluciones específicas para cada uno.

Cocinar, limpiar, manejo de seguridad, entre muchos otros, adaptándolos tanto a nivel industria, corporativo o doméstico, ofrecerá al usuario final tiempo, tiempo para si mismo, su familia o lo que mejor le convenga cuando estos dispositivos estén presentes y trabajando al 100%.

“Nosotros, en nuestra sede corporativa, tenemos todo automatizado y con el simple hecho de que se apague el aire acondicionado y las luces a determinada hora hemos experimentado una reducción de hasta un 25% en los costos de energía eléctrica”, aseguró Edgar Gómez.
TUYA
Con más de 2000 puntos de venta en México, la empresa 100% mexicana Tecnolite vio la importancia de la alianza con TUYA para incorporar en su portafolio soluciones no solo para negocios ferreteros y de iluminación, sino también hoy en día ha incorporado al grupo de Telcos. Gracias todo esto a la versatilidad de la plataforma ha podido generar paquetes de automatización, confort, ahorro de energía y de iluminación mejoradas con el IoT.

La conferencia concluyó con ejemplos de casos de éxito en el país donde ya se han visto mejoras palpables como lo son hoteles y farmacias que han experimentado hasta un 35% de ahorro en energía eléctrica. El futuro presente, como lo maneja el directivo, es convertir a Tecnolite en referencia del internet de las cosas como pasó siguiente al liderazgo en iluminación que ostentan desde hace ya varias décadas.

Si es usted proyectista agende una cita y venga a conocer los productos del Grupo. Para más información contacte a un asesor o entre a www.tecnolite.lat
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario