jueves, 28 de mayo de 2020

Invex Mapa Estratégico: ¿Qué pasó con los mercados ayer?


Los principales índices accionarios de Estados Unidos cerraron al alza, impulsados por el sentimiento positivo sobre el reinicio de actividades tras el confinamiento por el COVID-19. En cuanto a Europa, los índices concluyeron positivos, tras la propuesta de un programa de apoyo por Eur$750,000 millones que busca impulsar la economía de la región.  Ver documento.

Opiniones de reporte
CONVER: el departamento de Análisis señala que los ingresos cayeron ante la presión en ambas líneas de negocio, en especial en globos en donde no fue suficiente la normalización en la oferta de helio para contrarrestar la debilidad por un complejo entorno económico. Sin embargo, destaca positivamente la protección al margen EBITDA. Señala que suspende, por ahora, su precio objetivo, la valuación previa no incorporaba los efectos del COVID-19 y le parece que el escarnio para la emisora es uno muy diferente bajo estas circunstancias   Ver documento. 

 

Indicadores Económicos.

IGAE (marzo 2020)

Con cifras desestacionalizadas, el IGAE cayó (-)1.3% m/m en marzo. Esta caída mensual es la octava que se registra de forma consecutiva desde agosto del año pasado. Durante los próximos meses, la economía de México podría verse favorecida por la reapertura tanto en otras regiones (principalmente Estados Unidos) como en nuestro país. Por otra parte, persiste el riesgo de un escalamiento de las tensiones entre Estados Unidos y China que genere un nuevo conflicto comercial entre ambos países. Asimismo, las perspectivas para la economía podrían empeorar si la reapertura genera una segunda ola de contagios y por lo tanto otro freno en la actividad económica.   Ver documento. 
  

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Pedidos de Bienes Durables, abr.E.U.(-)14.7%(-)18.0%
Pedidos s/Transporte, abr.E.U.(-)0.4%(-)14.5%
Sol. de Seguro por Desempleo, 23-mayE.U.2,438k2,000k
Ventas Pendientes de Vivienda, abr.E.U.(-)20.8%(-)15.0%
Confianza Económica, may.Eur.67.072.5
Minutas de BanxicoMéx.  
 

Estrategia y Gestión de Portafolios

No hay comentarios:

Publicar un comentario