miércoles, 27 de mayo de 2020

Invex Mapa Estratégico: ¿Qué pasó con los mercados ayer?


Los principales índices accionarios de Estados Unidos cerraron en terreno positivo, apoyados por la reapertura de las actividades; así como, por un posible avance en la vacuna contra el COVID-19. En Europa los índices más importantes cerraron al alza por la expectativa de que Alemania y España aminoren las restricciones sobre los viajes.  Ver documento.

Noticias corporativas

TELEVISA: El departamento de Análisis considera un impacto acotado por los problemas en la venta de OCESAen su valuación, dado que no había ajustado su modelo para reconocer esta transacción. Sin embargo, reconoce que es un reto adicional para la empresa que buscaba desinvertir activos no estratégicos y que podrían haber inyectado liquidez adicional. Le parece una noticia negativa desde este punto de vista y considerando el deterioro en el valor que podría existir en el corto plazo en este negocio por las restricciones en la realización de eventos masivos y la cautela posterior que pueda existir para acudir a este tipo de eventos.

Precios Objetivo

Últimos cambios de INVEX y el consenso.  Ver documento. 

Indicadores Económicos

Balanza de pagos (1T-20)

La cuenta corriente registró un déficit de (-)$982 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de 2020 (cifra equivalente a -0.4% del PIB). Las exportaciones mexicanas podrían continuar a la baja si el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China desencadena una nueva guerra comercial entre ambos países. Asimismo, no descartamos que la inversión extranjera registre caídas adicionales si el gobierno mexicano no toma medidas efectivas que contrarresten los efectos de la crisis actual y generen crecimiento.   Ver documento. 

  

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Índice de Manufactura de Richmond, may.E.U.(-)53.0(-)40.0
Beige Book de la Reserva FederalE.U.  
Informe trimestral de inflación,1T-20Méx.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario