miércoles, 20 de mayo de 2020

IBM lanza toolkit para ayudar a los desarrolladores a construir páginas web y aplicaciones más accesibles



La accesibilidad puede ser olvidada o dejada hasta el final, cuando es difícil adaptar los websites o aplicaciones. De acuerdo con el Global Accessibility Awareness Day (GAAD), la inaccesibilidad actual en los productos digitales afecta a un billón de personas globalmente. En América Latina, el 12,5% de la población necesita de herramientas accesibles, para trabajar con contenidos y aplicaciones*.

Hoy, en el Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad, IBM está anunciando un nuevo ofrecimiento y kit de diseño de código abierto que le entregará a los diseñadores y desarrolladores, las herramientas necesarias para hacer sus aplicaciones y páginas web accesibles.

El IBM Equal Access Toolkit y el Accessibility Checker son herramientas que los desarrolladores y testers pueden usar para incorporar accesibilidad directamente dentro de sus cargas de trabajo:

  • El IBM Equal Access Toolkit es un conjunto de lineamientos que entregan guías sobre accesibilidad a cada uno de los miembros de un equipo sobre todas las fases de creación de un ofrecimiento empresarial.
  • El Accessibility Checker o verificador de accesibilidad es parte de una suite abierta de herramientas de automatización. Es una extensión para navegadores que permite a los desarrolladores y auditores, verificar los componentes base de una página web o solución para encontrar problemas de accesibilidad. 

Ayudando a contar con un proceso end-to-end: ¿Qué ofrecen los toolkits?
  • Una guía clara sobre lo que se necesita en cada etapa de desarrollo, desde una investigación inicial hasta la planeación, diseño, desarrollo, verificación y lanzamiento;
  • Un desglose de requerimientos de accesibilidad en cada etapa con su priorización;
  • Automatización de pruebas;
  • Verificador de accesibilidad basado en el navegador de internet con ayuda integrada que permite aprender la información correcta, exactamente en el momento correcto.
Asegurando que todos los miembros del equipo son responsables por la accesibilidad
Todas las herramientas están construidas sobre el mismo motor de reglas que se actualiza para cubrir los últimos estándares de accesibilidad y que, comparten elementos guía para que todos los miembros del equipo puedan ser responsables por la accesibilidad.

El toolkit permite a los equipos de producto crear herramientas accesibles sin la necesidad de un experto en accesibilidad o educación formal. Al mismo tiempo, los diseñadores y desarrolladores pueden completar lo que necesitan, a medida que avanzan sin perder la continuidad.

IBM cuenta con una larga historia con diversidad y accesibilidad, e incorporar esos aspectos al trabajo diario crea mejor innovación y resultados. No siempre es fácil encontrar las mejores prácticas o guías para entender o probar en su totalidad las soluciones de accesibilidad. Por eso, establecer una plataforma de código abierto que permita a los equipos de producto concebir, diseñar, desarrollar, enviar e informar sobre sus ofertas accesibles, independientemente de su experiencia en accesibilidad es el camino a seguir.

Más información
Los desarrolladores pueden acceder al verificador a través de GitHub o descargar la extensión del navegador desde las tiendas de Chrome o Firefox

Para ejecutar el verificador en una configuración por batch, se puede obtener el verificador a través del repositorio de NPM. Dado que el toolkit es independiente de la tecnología, puede ser usado en una variedad de entornos basados en Node.js para pruebas automatizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario