viernes, 22 de mayo de 2020

Este Hot Sale prevén buenas ventas de artículos ligados al bienestar y salud, además de electrónicos, como cada año



  • A diferencia de la edición pasada, Coppel.com no prevé crecimiento en la categoría de motocicletas, dado el contexto de la pandemia, pero sì en la de muebles, dentro de la que figura línea blanca y electrónicos.

Ciudad de México, 22 de mayo de 2020.- Es bien sabido que las tendencias de compra de los consumidores en México y el mundo dependen de muchos factores como necesidades básicas, temas aspiracionales, ingresos, modas y hasta preocupaciones. Es así que al echar un vistazo a las adquisiciones de los internautas entre un año y otro, se pueden hacer descubrimientos interesantes sobre sus preferencias y contexto.

La tienda minorista, Coppel.com comparte algunos de esos hallazgos que detectó al término del Hot Sale 2019, siendo la categoría de movilidad/transporte la que presentó el mayor crecimiento que en el 2018, con más de 600%, siguiéndole la de enseres domésticos con un crecimiento del 211%, en tercer lugar, la de artículos ópticos con 169% y la de muebles con 137%.

Coppel.com vincula el crecimiento de movilidad/transporte a que, al igual que en años pasados, se potenció la necesidad de medios de transporte rápidos eficientes en combustible, pues esta comprende motocicletas, cascos y guantes. De hecho, el Salón Internacional de la Motocicleta México calcula que una moto rinde aproximadamente 30 km por litro de gasolina, mientras que un vehículo de los más ahorradores, 21 km por litro.

Otros segmentos que experimentaron crecimientos exponenciales fueron algunos pertenecientes a la categoría de ropa, dentro de la que está la de blancos, que creció más de 1,500%, la de deportes con un incremento de 470% y la de dama (señora) con un aumento de casi 300%, entre otras subcategorías.

Las perspectivas del Hot Sale 2020

En el Hot Sale de Coppel.com de este año, se espera también se dé un alto volumen en ventas de muebles, como desde hace más de un lustro, en que los canales digitales inyectan dinamismo al sector mueblero. “Eso sí, no precisamente en la subcategoría de recámaras, sino de aparatos electrónicos como pantallas y computadoras, por el tema del Home Office y el entretenimiento en la pandemia”, refirió la marca.

Otros muebles en que se prevé buen consumo son electrodomésticos y línea blanca, debido a que en el confinamiento, muchas familias han evaluado cambiar algunos aparatos, además de objetos ligados al bienestar y salud, por lo que el área de deportes y ropa también continuarán con buen desempeño.

No obstante, esta vez no no se espera tan buen desempeño en la venta de  motocicletas, de hecho, es probable que a escala global se dé una caída de más de 12 millones de unidades en 2020, señalaron expertos de MotorCycleData, por el efecto COVID-19.

Finalmente, la marca asegura estar lista para hacer frente a la alta demanda que se espera ante un consumo online más intenso estimulado por la coyuntura y sigue alentando a sus usuarios a tener lista su tarjeta Coppel para utilizarla inteligentemente en su e-Commerce o en su aplicación móvil.

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