jueves, 28 de mayo de 2020

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y EL DINERO RECIÉN ROBADO A UNA PERSONA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN GAM


 
En la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un adulto y a un menor de edad que a punta de pistola posiblemente despojaron de sus pertenencias a una mujer, cuando caminaba por calles de la colonia Gabriel Hernández.
 
Por la frecuencia de radio los policías fueron alertados sobre un robo a transeúnte en las calles Cabo Gris y Cabo San Antonio, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar para corroborar la emergencia.
 
En el punto señalado,  una mujer de 39 años de edad, les informó que dos hombres la sorprendieron cuando transitaba por la zona y luego la amenazaron con un arma de fuego para despojarla de dinero en efectivo.
 
Una vez que la afectada proporcionó las características de vestimenta y la media filiación de los posibles responsables, los oficiales de la SSC implementaron un operativo de Búsqueda y localización en dicha colonia.
 
Calles adelante fueron localizados los posibles responsables a quienes se les realizó una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les halló en posesión de una réplica de arma de fuego y el dinero que la denunciante reconoció como de su propiedad.
 
Por lo anterior, ambos hombres de 26 y 16 años de edad, a quienes se les comunicaron sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su estatus legal e iniciar las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario