viernes, 22 de mayo de 2020

EN ACCIONES DISTINTAS, PERSONAL DE LA SSC DETUVO DOS PROBABLES INVOLUCRADOS EN EL ROBO DE PERTENENCIAS DE DOS PERSONAS EN VENUSTIANO CARRANZA



* Uno de los probables responsables cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Derivado del reforzamiento de acciones preventivas y de seguridad para inhibir la comisión de delitos, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en acciones diferentes detuvieron a dos hombres probables responsables de despojar de sus pertenencias a personas que transitaban en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

La primera detención, se llevó a cabo en la calle 168 de la colonia Moctezuma Segunda Sección, donde varios habitantes de la zona trataban de detener con violencia a un sujeto, quien momentos antes desapoderó de un teléfono celular a un hombre de 27 años de edad.

Tras resguardar al agredido y salvaguardar su integridad física, el hombre de 44 años de edad, señalado como probable responsable de asaltar al joven, fue detenido luego de que en la revisión preventiva se le encontró el objeto robado.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1998, 2002, 2004 y 2012, por los delitos de robo, robo calificado y robo con violencia.

Por otro lado, en una segunda acción, los oficiales de la SSC que realizaban patrullajes preventivos por la calle Pintores, de la colonia Morelos, fueron alertados sobre un asalto en proceso, donde el denunciante de 24 años de edad, indicó que el sujeto que corría sobre la acera se le acercó y sin mediar palabra, lo amagó con un cuchillo para despojarlo de su teléfono celular y huir.

De inmediato, los oficiales iniciaron la persecución del probable responsable de 26 años de edad, a quien le dieron alcance metros adelante del lugar de los hechos y al realizar la revisión precautoria se le encontró en posesión de un cuchillo y lo robado.

Por la probable participación en el robo a transeúnte, los dos detenidos fueron informados de sus derechos de ley y remitidos ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario